Curiosidades

GATOS

¿Cuál es la raza de gatos más bonita según la ciencia?

Todos los gatos son bonitos, pero según las matemáticas, estas son las razas más hermosas

El Top 10 de los gatos más bonitos la encabeza la raza Norwegian ForestCréditos: Pixabay
Escrito en CURIOSIDADES el

Amante de los michis ¿alguna vez te has preguntado cuál es la raza más bonita gatos, animales tan inteligentes que hasta pueden abrir una puerta? Las matemáticas tienen la respuesta.

Un equipo de investigadores de "All About Cats Rescue", organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, midió los rasgos faciales de más de 40 razas de gatos y calculó su número áureo, considerada la proporción más bonita o armoniosa de todas, de cada una. 

En su estudio, los investigadores recavaron fotografías de las 46 razas de minimos más conocidas y midieron la cara de cada felino para determinar la proporción de varias características clave, incluyendo el largo y ancho de ésta, así como de la nariz. Además de las distancias de la parte superior de la cabeza hasta las pupilas; de las pupilas a la boca y la punta de la nariz; entre las esquinas exteriores de los ojos; la parte inferior de las orejas a las pupilas y del mentón a la boca y la punta de la nariz. 

Gato Russian Blue

Después de recopilar todas estas medidas, las introdujeron en una calculadora de proporción áurea, la cual determinó una puntuación promedio para cada raza y reveló cuáles son las razas de gatos más hermosas. 

Gato Manx

¿Cuáles son las razas de gatos más bonitas?

De acuerdo con los datos obtenidos por la organización, las razas de michis más bonitas son: Norwegian Forest, Russian Blue y Manx. Mientras que los minimos menos agraciados son: Himalaya, el Peterbald y el gato persa.

Gato Norwegian Forest

Top 10 de gatos más bonitos

  1. Norwegian Forest
  2. Russian Blue
  3. Manx
  4. Ragamuffin
  5. Siberiano
  6. American Curl
  7. Selkirk Rex
  8. Siamés
  9. Maine Coon
  10. Mau egipcio

¿Tienes un gato de algunas de las razas más bonitas según la ciencia?