Life & Style

ASTROLOGÍA

¿Cuáles son los signos zodiacales más celosos?

Todos los signos zodiacales experimentan celos en diferentes ámbitos, pero no hay que dejar que ese sentimiento domine el alma.

Te decimos cuáles son los signos del zodiaco más celosos.Créditos: Pixabay (imagen ilustrativa)
Escrito en LIFE & STYLE el

El mes de julio inició con todo y por esa razón tenemos disponibles para ti los pronósticos de los 5 signos zodiacales a los que les irá mejor en esta temporada del año.

Pero eso no es todo, en esta ocasión te contaremos cuáles son los signos más celosos con base en las características de comportamiento que los astros les determinan.

Para empezar hay que definir estos sentimientos que todos experimentamos no sólo en el ámbito amoroso, sino también en muchas otras áreas de la vida.

En general, sentimos celos de una pareja cuando sospechamos que su interés en nosotros podría verse amenazado por la existencia de un tercero o tercera.

No obstante, también podemos sentir una especie de ‘envidia’ respecto a los logros de los demás en el desempeño profesional o de simple realización personal.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, en las relaciones pasionales existen al menos tres tipos de celos: los manifiestos, los ocultos y los patológicos.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Los primeros son aquellos que no se pueden evitar y surgen de la desconfianza; los segundos, aunque no se muestran explícitamente, se reflejan con comportamientos pasivo-agresivos; el último caso es el más grave, pues se crean situaciones infundadas y fuera de lugar pese a que no haya un engaño de por medio.

Aunque sentir celos es común,  no es normal dejarse dominar por estas emociones sobre todo porque reflejan un comportamiento controlador y pueden derivar en situaciones violentas.

Estos son los signos zodiacales más celosos

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

Aunque los regidos por este sigo solar son conocidos por su valentía y por decir lo que piensan, pueden tener dificultades para manejar sus emociones y sentimientos.

Los astros determinan que suelen ser personas celosas y envidiosas; además, en cuanto a relaciones laborales, los Aries tienen problemas con quienes triunfan más que ellos.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Los de este signo son críticos consigo mismos y no temen serlo con los demás; por eso exigen demasiado y, cuando por su mente rondan pensamientos de infidelidad, los multiplican y exacerban.

Aunque no suelen tener problemas con el éxito de los demás, sí pueden sentirse amenazados por quienes consiguen supéralos en poco tiempo.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Los escorpiones son posesivos, celosos y rencorosos casi ‘por naturaleza’. Como les cuesta trabajo confiar en los demás, pueden llegar a ser controladores y siempre están pensando en los peores escenarios.

Los Escorpio son los signos zodiacales más intensos, por eso no sorprende que todo el tiempo estén a la espera del peor escenario y reaccionen con profundo resentimiento al percatarse de una infidelidad.

Como mencionamos, Aries, Virgo y Escorpio son los tres signos zodiacales más celosos; cualquier persona puede experimentar dichas emociones, por lo que lo más recomendable es buscar ayuda psicológica para no dejarnos dominar por esas situaciones negativas.