Life & Style
Life & Style

Esta es la peligrosa razón por la que no debes lavar el pollo antes de cocinarlo

Te recomendamos que dejes de lavar el pollo antes de cocinarlo, pues los expertos aseguran que esto puede afectar tu salud.
Si lavas el pollo antes de cocinarlo debes parar; aquí te explicamos por qué esa práctica es peligrosa.
Life & Style

Si te sorprendió saber cuáles son los 5 objetos con más bacterias que una taza de baño, quizá es momento de que conozcas la peligrosa razón por la que no debes lavar el pollo antes de cocinarlo.

Aunque parece una recomendación que podría sonar poco saludable, lo cierto es que está avalada por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Si llevas a cabo esta práctica no sólo estás poniendo en riesgo tu estado de salud, sino también el de todas las personas con las que convives en la comodidad del hogar.

Es muy común que llegues del supermercado, del tianguis o de la pollería del barrio con las piezas que prepararás para compartirlas en familia, con tu pareja o en soledad.

¿Quién no ha sacado la carne de estas aves de las bolsas para proceder a lavarla y quitar el exceso de grasa o pellejos que podrían haberse quedado en el proceso de empaque?

Pues resulta que esto está mal y a continuación te diremos los argumentos expresados por la empresa Bachoco y la agencia nacional de salud pública del país vecino.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Toma nota: NO debes lavar el pollo antes de cocinarlo

En abril de 2019 los CDC recurrieron a su cuenta oficial de Twitter para hacer una advertencia a la población en general: por ningún motivo se debe lavar el pollo antes de cocinarlo.

Esta recomendación debe acatarse pues, de lo contrario, se podrían propagar gérmenes y bacterias de la carne a otras áreas de la cocina o incluso a los alimentos que ya están listos para ser consumidos.

¡No laves tu pollo crudo! El lavado puede propagar los gérmenes del pollo a otros alimentos o utensilios en la cocina”, refirió el organismo especializado.

De acuerdo con los expertos, lo único que se debe hacer para cocinar las aves y cualquier tipo de carne de forma segura es darle una adecuada temperatura de cocción.

“¡No queríamos alarmarte por el lavado del pollo! Pero es verdad: mata los gérmenes cocinando bien el pollo, no lavándolo. No debe lavar las aves, la carne o los huevos antes de cocinarlos. Todos pueden propagar gérmenes en su cocina. ¡No arruine la seguridad alimentaria!”, se aseguró.

Sobre este tema, la página oficial de la empresa Bachoco -compañía dedicada a la venta de productos avícolas- dio su postura y secundó lo planteado por los CDC en redes sociales.

En este sentido, aclaró que NO debes lavar el pollo antes de cocinarlo. Lo único que es prudente realizar “para eliminar las bacterias en la carne cruda es cocinar a una temperatura de 74°C, que puede medirse con un termómetro de alimentos, sin olvidar verificar la fecha de caducidad del producto y refrigerarlo adecuadamente cuando éste lo necesite”.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales