Curiosidades

¡Se cayó WhatsApp!... pero estas son las mejores alternativas de mensajería

Luego de la caída masiva de WhatsApp esta tarde, diversos usuarios comenzaron la búsqueda de otras opciones de mensajería y aquí te damos algunas.

WhatsApp reportó fallas este jueves 28 de abril en diversos países en el mundo.
| WhatsApp reportó fallas este jueves 28 de abril en diversos países en el mundo.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Luego de la caída masiva de WhatsApp en México, muchos usuarios comenzaron a buscar alternativas viables para cuando ocurra una nueva falla, por lo que aquí te presentamos las mejores alternativas de mensajería para no perder comunicación.

WhatsApp sirve como Marketplace para algunas empresas

Algunos negocios dependen de WhatsApp, ya que funciona como una plataforma de Marketplace y parte de sus ingresos provienen de los pedidos de la App, que es propiedad de Mark Zuckerberg.

Pero también, WhatsApp sirve como plataforma de comunicación entre las empresas, por lo que muchas se quedaron sin sistema de intercambio de archivos o de mensajes para coordinar ciertas actividades.

Es por eso que los usuarios y empresas comenzaron a buscar otras alternativas a WhatsApp, por si registra otra falla masiva, tengan un respaldo para comunicarse entre ellas.

Ante otra inminente caída de WhastApp, hay una gran variedad de alternativas en las tiendas de apps de Google y Apple, la mayoría son gratuitas, y permiten crear grupos, enviar grabaciones de voz, hacer videollamadas, usar pegatinas y gifs.

¿Qué otras Apps de mensajería instantánea existen, por si se cae WhatsApp?

Dos de las mejores alternativas son Telegram y Signal en occidente, WeChat en China o Line en países como Corea o Japón, las cuales suelen usarlas los fans del K-Pop (ARMY) o todos aquellos que gustan de la cultura oriental.

Telegram

Primero, Telegram ofrece muchas funciones y siempre ha sido la alternativa más directa. Incluso, WhatsApp adaptó muchas noblezas de esta red social en su App, es decir, se las copió, como el uso de Gifs animados o los famosos stickers.

Signal

Así también, Signal, es menos conocida, mucho más segura y recomendable para quienes quieren un control a fondo sobre quiénes y cuántos leen sus mensajes.

Ambas Apps están disponibles tanto en la Play Store como en la App Store, tienen funciones de chat grupal, cuentan con mensajería multiplataforma (móvil o PC) y permiten intercambiar archivos, fotos y vídeos.

Por su parte, en Telegram, el cifrado de extremo a extremo sólo se activa en el caso de usar los 'chats secretos', en WhatsApp y Signal viene por defecto en todas las conversaciones.

Tanto WhatsApp como Telegram y Signal, comparten multitud de funciones, por lo que la migración es bastante sencilla, las tres son útiles, pero siempre es mejor tener un buen respaldo como medio de comunicación o ventas. ¿Cuál elegirías?

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las ofertas del Prime Day en Amazon y encuentra la mochila perfecta para el regreso a clases. (Freepik)

Para el regreso a clases: las mochilas mas baratas de Amazon

Así de fácil, sencillo y económico podrás impermeabilizar tu techo con este truco del nopal y acabar con las goteras. (Freepik)

Goteras: el trucazo del nopal para impermeabilizar mi casa fácil y barato

Si eres amante de la horchata aquí te traemos diferentes maneras de preparar esta icónica bebida. (Freepik)

¿Amante de la horchata? Te enseñamos diferentes tipos y sus recetas

En México es una de las series más queridas creadas en Chile. (31 Minutos).

31 Minutos: ¿Por qué los mexicanos los amamos tanto?