Life & Style
Life & Style

Hay un parque de diversiones ‘azteca’… ¿en Alemania? (FOTOS)

Una de las atracciones del parque alemán está inspirada en Tláloc
El parque de diversiones Phantasialand tiene seis mundos y uno está dedicado a México
Life & Style

En Alemania existe un parque de diversiones que está inspirado en las culturas maya y azteca, y también tiene un toque de la época colonial de México.

Dicho lugar, que se encuentra en Brühl, se llama Phantasialand  y es un parque con seis temáticas fascinantes -como las de SixFlags México-, según presume su página de internet.

Los "seis mundos" que forman parte de este sitio son: Asia y África, Fantasía y Berlín, México y Misterio, cada uno con atracciones relacionadas con el "mundo" donde se encuentran. ¿Puedes imaginar qué hay en la sección mexicana?

Instagram @phantasialand

¿Cómo es Phantasialand?

En el mundo de México, el parque de diversiones tiene un tipo "río salvaje", como el que hay en Six Flags, inspirado en Chiapas; además, un top spin con la imagen de Tláloc, el dios de la lluvia.

“Entre las fuentes y las llamas, estarás de cabeza en una experiencia increíble, incluso para quienes solamente van a ver”, describe Phantasialand el juego de Tláloc.

Instagram @phantasialand

Mientras que el primer juego mencionado simula las cascadas del estado del sureste mexicano. La atracción tiene su propio soundtrack, compuesto por Andreas y Sebastian Kübler, e interpretado por la Budapest Film Music Orchestra.

Instagram @phantasialand

En los otros mundos está una montaña rusa llamada "Colorado Adventure", que es un paseo en un "tren minero"; así como el "Tikal", una versión miniatura del Kilauea de Six Flags.

En Phantasialand también hay áreas dedicadas a Berlín, con elementos y atracciones steampunk; China Town, un “mundo” dedicado a la estética medieval nórdica; Fantasy y Deep in Africa. Cada "mundo" tiene un “dragón” representativo y el de México es el Quetzal.

¿Cuánto cuesta el boleto de entrada a Phantasialand?

Los boletos para el parque están a la venta a través de la página oficial de éste: www.phantasialand.de, a partir de los cuatro años de edad se paga la entrada.

La entrada general, a partir de los 12 años, tiene un costo de 57 euros, es decir, mi 185 pesos aproximadamente; mientras que la de niños (4 a 11 años) tiene un precio de 47 euros, o sea 977 pesos.

El parque de diversiones Phantasialand, que tienen un mundo dedicado a México, se encuentra en Brühl, a 20 kilómetros hacia el sur de Colonia y en las orillas de la reserva ecológica Rhineland Nature Park.