¿Cómo quitar el mal olor de los pies y de los zapatos? 5 consejos que no fallan
Para que dejes de sufrir por el mal olor de tus pies, sigue estos consejos que te ayudarán a eliminarlo¿Te ha pasado que llegas a casa después de una larga jornada, te quitas los zapatos -los cuales hablan mucho de tu personalidad- y tus pies desprenden un olor desagradable? Eso ocurre por las bacterias que se encuentran en las extremidades, a las cuales les "encantan" los lugares húmedos y oscuros como el interior de los calzados.
Las personas que suelen tener mal olor en los pies son aquellas que sudan mucho y tienen poca higiene, ya que son "atractivas" para las bacterias.
"Las bacterias en la piel descomponen el sudor a medida que sale de los poros. A medida que se descompone el sudor, se desprende un olor a queso", explica en la página del NHS la podóloga Lorraine Jones.
Además, el mal olor lo pueden causar los cambios hormonales, en el caso de los adolescentes y las embarazadas; el estrés y el pie de atleta.
Si eres de aquellos que se quitan los zapatos y ahuyentan a quienes están a su lado, te damos cinco consejos para que te deshagas del mal olor.
¿Cómo eliminar el mal olor de los pies para siempre?
Lava tus pies
Evidentemente el consejo principal es lavar bien tus pies, procurando hacerlo tanto en la planta como entre los dedos. Además, debes secarlos perfectamente y, si te es posible, esperar unos minutos antes de colocarte los calcetines y zapatos.
No uses siempre los mismos zapatos
No uses dos días seguidos el mismo par de zapatos, para no introducir tus pies en un calzado todavía húmedo con el sudor del día anterior.
Usa calcetines de nylon
El podólogo y profesor de la Universidad de Barcelona, Manuel Pérez, recomienda cambiar diario los calcetines y de preferencia usar de nylon.
Jamás te pongas zapatos sin calcetines
Si no usas calcetines, tus pies sudarán mucho más y el mal olor aumentará; además, el olor no solo se quedará en tus extremidades, también, en tus zapatos.
Ventila tus zapatos
Como ya lo mencionamos, las bacterias se alimentan de la humedad de los zapatos, es por ello que deben guardarse en lugares ventilados y ocasionalmente dejarlos al sol por unas horas.
Además de estos consejos, puedes usar talco para evitar el mal olor en tus pies pies y de vez en cuando usar zapatos abiertos, como sandalias, para que tus extremidades "respiren"; también es importante lavar periódicamente tu calzado y dejarlos secar perfectamente.