¿Por qué los frijoles rojos son peligrosos si los comes de esta manera?
Aunque los frijoles rojos son deliciosos, resulta que dentro de su forma de cocción podría estar implícita una mala práctica. Te contamos.
No solo en México se consumen leguminosas como básicos dentro de la dieta más común, en América Latina y Medio Oriente también son sumamente populares. A razón de ello, ahora te compartimos un detalle importante: los frijoles rojos son peligrosos si los comes de cierta manera.
Antes ya te contamos cuál es la diferencia entre los frijoles puercos y los frijoles charros, pero ahora nos iremos un paso hacia atrás para contarte cómo es que un proceso dentro de su cocción podría ponerte en peligro. Aunque parezca inofensivos, debes tomarlo en cuenta.
De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el frijol es una fuente vegetal de hierro que combate la anemia, tiene celulosa y hemicelulosa que previenen el estreñimiento y también generan un bajo índice glucémico. Por su fuera poco, son una excelente fuente de proteínas
Sin embargo, los expertos apuntan a que debe existir un proceso adecuado previo mediante el cual se puedan eliminar ciertas sustancias que contienen estas leguminosas.
Si bien las abuelitas tenían un método al momento de cocinarlo, ahora conocerás cuál es el más adecuado para que te queden deliciosos y no te expongas de forma innecesaria.
¿Por qué es peligroso comer frijoles rojos?
De acuerdo con información del medio BBC, en su estado crudo los frijoles contienen lecitina llamada fitohemaglutinina, este compuesto puede hacer que tu cuerpo tenga más de un problema al momento de hacer la digestión.
Y es que si se consumen en un estado poco óptimo, el cuerpo podría comenzar a presentar vómito y fuertes dolores de estómago que vendrían acompañados también de molestos gases estomacales. Para prevenirlo, nada mejor que seguir el consejos de nuestros ancestros.
Para evitar estas consecuencias se sugiere poner a remojar los frijoles crudos en agua por al menos doce horas, posteriormente hay que escurrir y enjuagar. Después, procederás a ponerles agua frasca y los hervirás a fuego lento hasta que tengan una consistencia suave.
Seguramente no imaginabas que comer frijoles rojos puede ser muy peligroso para tu organismo, especialmente cuando no los manejas de forma adecuada.