Life & Style
Remedios caseros

¡Reluciente! Tip para limpiar tu microondas fácil y rápido

Una de las áreas más complicadas para dejar impecables es la de la cocina, principalmente porque es muy fácil que se llene de restos de comida. Por eso, ahora te damos un tip para limpiar tu microondas fácil y rápido.

¡Es fácil y rápido!
Life & Style

Lo sabemos, hacerse cargo de las actividades en el hogar puede llegar a ser muy tedioso; principalmente cuando no se tienen las herramientas suficientes para lograr que todo quede rechinando de limpio. Por ello, ahora te daremos un tip para limpiar tu microondas fácil y rápido.

Este electrodoméstico es uno de los que puede llegar a ser de los más complicados al momento de limpiar, esto debido a que sus componentes internos deben ser tratados con cuidado, además de que debido a que se usa de forma regular, puede ensuciarse demasiado pronto.

Si no cuentas con un plato que cubra los recipientes en los que calientas los guisados o cualquier tipo de preparación, es muy probable que pequeños restos de este platillo terminen adheridos a la superficie, en el techo del aparato e incluso sobre el plato giratorio.

Quizá, lo primero que viene a tu mente es comenzar a tallarlo con agua y jabón, pero por sus componentes, quizá no es la mejor idea para dejar las caras internas de este aparato como nuevo. No te preocupes, porque ahora te daremos una recomendación económica, sencilla e incluso ecológica.

Logra un microondas limpio todo el tiempo

Dile adiós a esos complicados trucos de limpieza, comienza a probar con este, con el que además seguro no tendrás qué gastar, porque son cosas que tienes en casa.

¿Cómo limpiar tu microondas fácil y rápido?

Materiales:

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Un limón
  • Trapo de microfibra

Paso a paso:

  1. En un recipiente agrega la mitad de agua de su contenido, corta un limón y agrégalo al agua
  2. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio
  3. Mete el recipiente al microondas y calienta por alrededor de 5 minutos, debe generarse un vapor que ayude a la limpieza
  4. Retira el contenedor y poco después, también quita el plato giratorio del electrodoméstico
  5. Con un trapo humedecido limpia el interior del microondas, no tendrás que batalla porque el vapor habrá reblandecido la grasa más pegada

Ahora que ya conoces este tip para limpiar tu microondas fácil y rápido, no batalles más por horas con productos que podrían ser peligrosos para un área tan delicada como lo es esta en la que los alimentos están en constante movimiento.