¿Cómo limpiar sillones de tela?
Si necesitas limpiar sillones de tela después de un accidente, te recomendamos seguir estos tips para que queden como nuevos.15 de julio, 2022 | 07:00 a.m.Mantener una casa limpia es una labor que se debe tomar en serio; para muestra, las tapicerías de algunos muebles que con el paso del tiempo pasan de ser blancas a grises, o en el peor de los casos adquieren un indeseable tono lodoso. Por ello, en esta ocasión te diremos cómo limpiar sillones de tela de manera efectiva.
No necesitas ir corriendo al súper por algunos productos que pueden ser un tanto caros, ni tampoco debes empezar a cotizar el precio de retapizar. Lo que necesitas en estos casos es recurrir a las alternativas con productos que tienes en casa que pueden ser de gran utilidad.
Lo único que debes hacer si necesitas limpiar sillones de tela es ir a la alacena o al botiquín para dejarlos relucientes y como nuevos, lo mejor es que en algunos casos no vas a necesitar métodos extremos para secarlos o para conseguir que dejen de tener esa apariencia húmeda, pues se trata de métodos en seco.
Ve corriendo por tus guantes para que quites esa mancha de refresco, chocolate, café, o incluso la orina de los gatos o perros. Dile adiós a esa sala sucia y recibe a tu renovado espacio limpio y reluciente.
¿Cómo limpiar de forma rápida los sillones de tela?
- Uno de los primeros consejos es hacer una limpieza en seco, para ello primero vas a aspirar y posteriormente vas a llenar un recipiente con un litro de agua templada, un vaso de vinagre y bicarbonato. Integrarás los ingredientes y procederás a humedecer con un paño limpio. Una vez humedecido, pasa por el sofá en movimientos circulares, debes pasarlo por toda la superficie.
- Otra alternativa es la de usar sal con tres limones, los vas a mezclar y con un paño vas a frotar en las manchas difíciles, esto ayudará a deshacerte de lo sucio. Retira con agua y deja secar
- Una más de las alternativas es la del agua oxigenada; solo debes mezclar con agua y con un paño limpiarás por toda la zona en donde veas la suciedad acumulada. Deja que actúe y retira con un paño humedecido.
- La última alternativa es la del amoniaco, el cual usarás agregando un chorrito a un balde de agua. Con un cepillo de cerdas suaves aplicarás sobres las zonas manchadas, limpia la zona para asegurarte de que no dejarás algún exceso.
Ahora que ya sabes cómo limpiar sillones de tela, dale una nueva oportunidad a tu sala viejita y déjala como nueva.