Curiosidades

5 tips para limpiar en un dos por tres las parrillas de tu estufa

La cocina es uno de los lugares más complicados para limpiar, por esa razón, te damos 5 tips para que lo hagas de la forma más sencilla.

Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

En el hogar hay partes donde cuesta trabajo realizar la limpieza, como las ventanas, las cuales pueden ser limpiadas con vinagre, pero la estufa es de las zonas más complicadas debido a la grasa y los alimentos que se preparan en ella.

A nadie le gusta limpiar la cocina en el hogar

Por otra parte, a muchos les encanta cocinar, preparar recetas y hacer creaciones fantásticas, pero es rara la persona a la que le gusta recoger el desastre que puede quedar tras utilizar la cocina.

A nadie le gusta acomodar los trastes y utensilios que utilizamos, hay que lavarlos y esto incluye la estufa y sus parrillas, la cual se puede convertir en una auténtica pesadilla.

Imagina que hagas unas deliciosas milanesas, por más que intentes tapar o cubrir el área, la grasa comienza a hacer presencia sobre toda la estufa. Si la limpias con un trapo convencional, quedará aceitosa y con un acabado brilloso.

5 tips para limpiar la estufa y sus parrillas en un dos por tres

Mucha gente no suele utilizar productos químicos debido a que les produce alergia o son muy agresivos con las manos, por lo que prefieren dejar la estufa así incluso semanas, un grave error que suelen pagarlo caro.

Es por eso que aquí te damos algunos tips para limpiar la estufa sin necesidad de que utilices materiales y elementos agresivos con tus manos.

tips dejar limpia estufa | Foto: Pixabay
tips dejar limpia estufa | Foto: Pixabay

Bicarbonato de Sodio y vinagre

El vinagre y el bicarbonato es una combinación poderosa, quita la grasa de la estufa al primer contacto además que desinfecta todas las áreas. La mezcla debe ser un cuarto de taza de vinagre por dos tazas de agua y tres cucharaditas de bicarbonato. Hay que hervir tres minutos.

Solo mezcla estas dos cosas y haz una solución, hay que verter la mezcla directo sobre la estufa y vualá, verás cómo empieza a hacer reacción al instante. Limpia con un trapo limpio el exceso y verás tu estufa brillante.

Agua caliente, jabón para trastes, y jugo de limón

Alguna vez en un comercial viste que el limón servía para arrancar la grasa y esto es cierto. Pero debe ir con una mezcla de agua y jabón, por lo que esta mezcla es efectiva para limpiar.

Debes calentar dos tazas de agua, posteriormente agregas jabón y el jugo de dos limones. Una vez que esté lista debes colocar este líquido sobre la estufa, dejar actuar unos minutos y verás cómo empieza a arrancar la grasa y mugre. Seca con un trapo limpio y listo.

tips dejar limpia estufa | Foto: Pixabay
tips dejar limpia estufa | Foto: Pixabay

Agua hirviendo, jabón de trastes, cloro y polvo de piedra pómez

¿Alguna vez has visto como limpian las cocinas con piedra pómez? Pues es muy efectiva para dejar tu estufa brillante y para ello necesitas agua hirviendo, jabón de trastes, cloro y polvo de esta piedra.

Primero deberás dejar que hiervan dos tazas de agua, una cucharada de jabón, otra de cloro y 20 gramos de piedra pómez.

Una vez que calientes el agua, debes mezclar todo y colocarlo en la estufa, dejar que reaccione. Limpia con un trapo limpio y verás como va saliendo toda la grasa y cochambre de tu estufa. Usa guantes, ya que el cloro puede dañar tus manos.

Toallas de papel, vinagre o amoniaco

Este procedimiento es efectivo, sólo que si no te gusta el olor a amoniaco o vinagre no lo intentes.

Es muy fácil, en donde está la grasa debes colocar la toalla de papel, después coloca el amoniaco o vinagre. Deja actuar unos minutos.

Retira el papel húmedo y posteriormente limpia con un trapo húmedo, luego con uno seco y verás cómo la mancha de grasa desapareció.

Agua y aceite de pino

Esta mezcla es menos agresiva, para esto sirve un vaso de agua caliente y 10 mililitros de limpiador con aceite de pino, mezcla para integrar. Colócate los guantes, sumerge una fibra en la solución que preparaste y pásala por toda la estufa para retirar la grasa y el cochambre.

Procura siempre ir en el sentido de la misma estufa para evitar rayaduras. Una vez que termines pasa un trapo limpio y retira todo el líquido. Tu estufa estará rechinando de limpio.

Si sigues estos consejos, pronto verás la diferencia en la limpieza de tu estufa, además son métodos fáciles y menos agresivos que los limpiadores convencionales que venden en Supermercados.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX