5 usos de la miel que no sabías... y que te pueden salvar la vida
Es uno de los más deliciosos néctares de la naturaleza; por ello, ahora te daremos los 5 usos de la miel que no sabías.Seguro la usas para darle un sabor extra a tu fruta o para endulzar tu café, pero ahora te daremos otros 5 usos de la miel que no sabías... ¡y que te pueden salvar la vida! Así como lo lees, este producto natural tiene numerosos beneficios que la hacen uno de los alimentos más completos.
Debido a sus cualidades, cada vez se ha hecho más fácil falsificarla o hacer versiones de ella que son apócrifas. Y por si te hace falta el buen ojo, te dejamos acá una lista de detalles que debes cuidar para saber si la miel es pura o adulterada; porque sí, ahora también con eso te pueden engañar.
Y si tienes la fortuna de adquirir un producto directamente del panal o de los productores, tenemos muy buenas noticias, puesto que con ella podrás hacer algo más que darle un sabor diferente a tu yogurt o a tus recetas de postres saludables. Sigue leyendo para enterarte.
"Sus propiedades benéficas van mas allá del uso como dulcificante, ya que es rico en sales minerales, enzimas, vitaminas y proteínas que le donan propiedades nutritivas y organolépticas únicas", apunta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
De acuerdo con la FAO indica que hay dos tipos de producción, una de ella es la de monofloreal; es aquella en la que predomina el néctar y polen de una planta en concreto. Pero hay otra plurifloreal que es una mezcla de varios pólenes y néctares.
¿Sabías que la jalea real es el único alimento de la abeja reina durante toda su vida. Esto explica que tenga un tamaño mucho mayor que las obreras, que vivan el doble y que sean fértiles? ¡Vaya proeza! Ahora sí, vamos con lo importante, los 5 usos de la miel que quizá no conocías.
¿Cuáles son los 5 usos de la miel que no sabías?
- Las abuelitas recomendaban que para proteger una herida, después de lavar y desinfectar es recomendable poner una pequeña capa de miel y hay que vendar. Esto ayuda a curar sin infecciones
- ¿Tienes acné? Puedes usar mascarillas con propóleo y miel para estimular que los granos se sequen, esto ayuda a reducir el dolor y la inflamación
- Si tus labios se secan con facilidad, se recomienda extender un poquito de miel sobre ellos, ayudará a que luzcan fresco y muy lindos
- ¿Tomaste demasiado y lo primero que se te ocurre es comer birria? No te lo recomendamos, lo mejor es tomar mucha agua y acompañarla de una cucharada de miel pura cada dos horas para acelerar la recuperación del cuerpo
- Si padeces de malestares estomacales, te recomendamos hacerte una infusión de miel y jengibre para curar ese dolor
Ahora que ya conoces estos 5 usos de la miel que no sabías, te invitamos a usarla no solo como endulzante de la fruta que desayunas por las mañanas, también puedes empezar a emplearla en otras actividades.