Life & Style
Life & Style

¿Hay una piedra embrujada que se traga a la gente en las Fuentes Brotantes de Tlalpan?

Se dice que el Diablo o La Llorona son los responsables las espeluznantes en torno a la "Piedra Embrujada"
Supuestamente la piedra encantada tiene una puerta, a través de la que el Diablo jala a las personas
Life & Style

En México hay muchos lugares que tienen leyendas escalofriantes, como las que se cuentan de la Laguna de Aljojuca de Puebla y la "Piedra Embrujada" de Tlalpan.

Al sur de la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Tlalpan, se encuentra el Parque Nacional Fuentes Brotantes, donde hay una piedra que supuestamente se traga a las personas que se acercan a ella.

Los lugareños suponen que la llamada "Piedra Embrujada" o "Piedra del Diablo" es un meteorito. De acuerdo con el cronista de Tlalpan Jacobo Acosta, consultado por Excélsior, la piedra no corresponde a la geología del lugar.

"Aquí la geología no corresponde al tipo de piedra. Es un monolito de muchísimas toneladas, pero no se ha hecho un estudio exactamente del material del que está hecho. Puede ser un material espacial, no lo sabemos, pero de que no corresponde a esta zona, no es de por aquí”, dijo.

Internet 

¿Cuál es la historia de la Piedra Encantada de Tlalpan?

Las leyendas en torno a la "Piedra Encantada" señalan que ocurren fenómenos paranormales como gritos desgarradores, apariciones de entes y hasta desapariciones de personas.

Alejandro, lugareño de 38 años, contó hace un tiempo a Pável Gaona, quien se atrevió a visitar el escalofriante lugar, que cuando era niño, una de sus tías le advirtió que no debía recoger las frutas o flores que encontrara tiradas ahí, porque son una trampa del Diablo.

"Alejandro, si una vez pasas por ahí y ves fruta o flores no te acerques, son trampas que deja el Diablo para llevarse a los niños", contó el hombre.

Dicho personaje también reveló a Gaona que, efectivamente, ha visto ramos de flores, fruta y hasta gallinas negras muertas en las inmediaciones de la "Piedra Encantada"

"No creo que sea cosa del Diablo, pero es bien sabido que ahí la gente va a hacer rituales de todo tipo. Lo que sí es cierto, es que hay una vibra extraña y es por algo que eligen ese lugar para hacer esos ritos", agregó. 

 Atalo Mata

Según lo contado por Alejandro, en la piedra hay una puerta, "que es por donde te llama el Diablo", aunque no lo hace con una voz que provoque miedo, sino con una dulce; sin embargo, hay quienes aseguran que la voz es de un conocido.

"Dicen que por aquí es por donde te llama el Diablo, pero no usa una voz grotesca, sino al contrario, es dulce. Otros dicen que es una voz de alguien conocido y cuando te acercas, ¡zas!, sale su mano y te agarra. Luego, la roca se vuelve a cerrar y nadie puede volver a salir", narró.

Supuestamente solo una persona ha podido regresar, tras ser tragado por la piedra, pero volvió siendo ya un adulto y "estaba totalmente loco".

Otra leyenda señala que no el Diablo el responsable de las desapariciones, sino La Llorona. "Ella es la que se lleva a los niños y lo hace porque los suyos se le ahogaron precisamente en este río (el que se encuentra cerca de la piedra)", platicó.

Por su parte, el cronista Jacobo Acosta contó que, en el siglo XVI, un joven y una novicia, en su intento de huir para vivir su amor prohibido, pidieron ayuda a un chochero para huir, quien los llevó a la "Piedra Encantada" de Fuentes Brotantes, la cual se abrió, tragándose a los tres.