Life & Style

Escápate al lugar donde se grabaron las escenas de Titanic en México

Seguramente no tenías idea de que las escenas en el mar de esta cinta se grabaron en México, te decimos qué hacer en esta playa mexicana.

Titanic | Esta cinta tuvo locaciones en México
Titanic | Esta cinta tuvo locaciones en México
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Hace poco te contamos sobre el bosque a hora y media de la CDMX cautivó a Hollywood con película de acción, pero las zonas llenas de vegetación no son las únicas que cautivaron a los directores, también la playa. Escápate al lugar donde se grabaron las escenas de Titanic en México. 

Aunque en la película de James Cameron parece que efectivamente grabaron en medio de la nada, te sorprenderá saber que en realidad se trata de un mar mexicano que se ha vuelto muy famoso para las personas que están en su retiro; hablamos de Rosarito en Baja California.

De acuerdo con los encargados de la escenografía, montaje y creación del set indicaron que eligieron este punto paradisiaco porque es un lugar con un intenso oleaje en el Océano Pacífico, razón suficiente para elegirlo como el fondo para esta película romántica marcada por la tragedia.

National Geographic dio a conocer que la empresa Fox y el director de la cinta compraron alrededor de 34 acres de terreno para filmar "Titanic"; la película que recaudó poco más de 2,202 miles de millones de dólares en su estreno, considerada como una de las más taquilleras en la historia de la industria cinematográfica.

 | Titanic /National Geographic
| Titanic /National Geographic

Se tiene conocimiento de que en este sitio se construyó desde cero el set, e incluso también fabricaron un tanque de agua bastante grande para simular el hundimiento del barco más famoso del siglo XX. Aunque eso sí, actualmente ya no podrás encontrar vestigios de este impresionante montaje.

¿Qué hacer en Rosarito, el lugar donde se grabaron las escenas de Titanic en México?

Si quieres saber más sobre la cinta de Hollywood y al mismo tiempo conocer Baja California, te dejamos algunas recomendaciones para visitar este sitio:

  1. En los Estudios Baja podrás visitar el Museo de Titanic, en donde apreciarás las piezas, vestuario y muchos detalles alusivos a la película de James Cameron. El museo se ubica en el kilómetro 32.5 por la carretera libre Tijuana-Ensenada.
  2. Rosarito es uno de los lugares predilectos para quienes aman la aventura, te recomendamos conocer el Cerro El Coronel, en donde podrás poner a prueba tus habilidades como fotógrafo capturando los movimientos de la naturaleza
  3. Si vas con niños o eres una persona de deportes extremos, te recomendamos visitar el Parque de Altura Pikin, un lugar en donde las enormes áreas verdes, tirolesas y albercas te harán pasar el mejor momento
  4. Por otra parte, para los amantes de la velocidad, se recomienda que acudan a los Arenales de Catamar, en donde podrían rentar motos, cuatrimotos e incluso volar en un ultraligero
  5. Si hay algo que caracteriza este sitio son las olas, por lo que nada mejor que darte una buena "zangoloteada" en las olas a bordo de tu tabla de surf.
  6. La comida es otro must de la zona, en Puerto Nuevo podrías deleitarte con la comida fresca recién salida del mar
 | Rosarito, Baja California
| Rosarito, Baja California

Así que ya lo sabes, escápate al lugar donde se grabaron las escenas de Titanic en México: las playas de Rosarito, Baja California.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX