Farándula

Famoso actor del cine de oro asesinó por defender a su esposa

El actor arriesgó su vida con tal de que su amada estuviera bien.

 | Julio Alemán cometió homicidio y arriesgó su vida por amor a su esposa.
| Julio Alemán cometió homicidio y arriesgó su vida por amor a su esposa.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En ocasiones la realidad supera la ficción y eso fue lo que pasó con dos grandes celebridades del cine de oro: una actriz que decidió abandonar a sus dos hijos para ser famosa y un actor que se volvió asesino por defender a su esposa.

Julio Méndez Alemán, quien nació el 29 de noviembre de 1933 en Morelia, Michoacán, era un hombre fiel a sus sueños y a las personas que amaba.

Fue así que luego de haber iniciado la carrera de ingeniera, al descubrir que su verdadera pasión era la actuación, en 1950 comenzó sus pininos en el teatro.

Más adelante, gracias a su talento y el profesionalismo que mostraba en cada puesta en escena fue llamado para participar en la primera telenovela en México.

En 1958  trabajó en "Senda Prohibida" con actores de la talla de  Silvia Derbez, Héctor Gómez, Alicia Montoya, Bárbara Gil, Dalia Íñiguez, Augusto Benedico, Luis Beristáin, Jorge Lavat y Miguel Suárez, entre otros.

Posteriormente siguió actuando en melodramas, de la empresa Telesistema Mexicano ( ahora Televisa).

 |
|

Por ello, al comenzar la década de 1960 ya había conquistado el corazón del público y cosechado tanto éxitos laborales y personales, por lo que dio el saltó a la pantalla grande, al lado de María Félix.

En esa época también conoció a Esperanza de la Paz Gotes Martínez “Goru”,  el único y gran amor del actor con quien permanecería casado hasta el final de sus días.

¿Cómo es que este famoso actor del cine de oro asesinó a una persona?

De hecho, fue ese amor el que lo motivó a matar a un delincuente. Según reporta la prensa de 1970, cuando Julio Alemán estaba grabando la cinta "El ídolo" tuvo que salir del set e ir a su casa, pues había olvidado recoger un vestuario que necesitaba para sus siguientes escenas.

Al llegar a su hogar, quedó impactadó con la cruda escena que observó. Al entrar a su habitación vio el rostro aterrorizado de su esposa mientras dos ladrones la amenazaban con una tabla llena de clavos y un desarmador para que entregara todo el dinero y objetos de valor con los que contaba.

Al ver al histrión, "Goru" les dijo que tomaran lo que tenía en una pequeña caja fuerte. De ahí, los ladrones hurtaron joyas, dinero y una pistola que guardaba el actor. Cuando los ladrones estaban a punto de escapar, ella vio que la pistola se asomaba de una de las bolsas que estaban en el suelo, así que de forma valiente la tomó y les apuntó.

Al percatarse de la situación, Alemán le arrebató el arma  a su esposa y les pidió que salieran de su casa sin los objetos robados o dispararía. Uno de ellos intentó escapar, por lo que el actor lo baleó. Al caer al suelo, éste pidió auxilio; mientras que "Goru"  llamó desesperada a los servicios de emergencia.

Tras lo sucedido la policía acudió al lugar donde yacía un delincuente y su cómplice estaba de rodillas pidiendo perdón. Mientras que el famoso actor del cine de oro que se volvió asesino para defender a su esposa enfrentó la justicia. No obstante, logró evitar pisar la cárcel, ya que se comprobó que actuó en legitima defensa personal.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿De qué están hechas las gomitas? Entérate aquí

¿De qué están hechas las gomitas? Entérate aquí

Villahermosa: Estos son sus mejores atractivos que debes conocer

Villahermosa: Estos son sus mejores atractivos que debes conocer

El ingrediente que todos tienen en casa y ahuyenta las moscas

El ingrediente que todos tienen en casa y ahuyenta las moscas

¿Tomar bebidas calientes y caldo quita el calor?

¿Tomar bebidas calientes y caldo quita el calor?