Farándula

Cine de Oro: El día que Joaquín Cordero golpeó sin piedad a Pedro Infante

Cordero pasó de admirar a Pedro Infante a considerarlo una persona egocéntrica.

 | Pedro Infante pudo haber muerto durante esa fuerte pelea con Joaquín Cordero.
| Pedro Infante pudo haber muerto durante esa fuerte pelea con Joaquín Cordero.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hay una frase de una canción muy conocida que reza "no soy monedita de oro, pa' caerle bien a todos" y es cierto. Incluso, entre las grandes celebridades del cine de oro existen rivalidades. Tal es el caso de la existente entre Sara García quien odiaba a Jorge Negrete por un polémico motivo y de Joaquín Cordero y Pedro Infante.

De acuerdo con historiadores la segunda enemistad surgió cuando en el año de 1953, ambos actores grababan la película "Pepe el Toro", cinta con la que el director Ismael Rodríguez finalizaría la trilogía de "Nosotros los pobres".

 |
|

Desafortunadamente, en dicha cinta, la actriz Blanca Estela Pavón, quien daba vida a "La Chorreada" no actuaría, ya que falleció en 1949, debido a que el avión en que viajaba se desplomó.

Por lo anterior, Rodríguez decidió añadió a otros actores al elenco: Wolf Ruvinskis, que hizo el papel del rival del ídolo de Guamúchil, "Bobby Galeana"; Irma Dorantes, quien interpretó a su pareja sentimental, "Lucha" y Joaquín Cordero, quien dio vida a un boxeador y amigo de Pepe, llamado "Lalo Gallardo".

¿Por qué se enfrentaron Joaquín Cordero y Pedro Infante?

Durante el rodaje, Joaquín Cordero quien era un fiel admirador del ídolo de México le expresó con cariño su admiración. Sin embargo, contrario a lo que él esperaba por las decenas de historias acerca de la humildad de Pedro Infante, éste no le respondió.

"En una ocasión, al grabar 'Pepe el Toro' le dije: 'caray qué contento estoy y satisfecho de estar trabajando contigo porque eres una gran figura, una gran persona, un gran actor y para mí es una gran satisfacción estar contigo'.  Ni siquiera me volteó a ver, ni me dijo por educación: 'N'hombre, gracias', sino que se paró silbando y se fue a la ventana que estaba cerca, a ver qué veía afuera", dijo Cordero.

Desde ahí la relación de los histriones se enfrío, ya que Cordero se decepcionó de su ídolo. No obstante, según cuenta el propio actor, todo fue peor luego de que un día, al estar grabando una escena de boxeo, el intérprete de "Amorcito Corazón"  le dio un golpe de verdad.

Ante ello, Cordero quien, igual que el intérprete de “Cien años”, hacía ejercicio respondió con enojo y sin piedad contra el cantante.

 |
|

Sin embargo, el director les pidió que fueran profesionales y rogó a Joaquín Cordero que dejara de pegarle al ídolo de Guamúchil, ya que corría el riesgo de matarlo.

Ello debido a que el protagonista de "Pepe el Toro" tenía una placa de metal en la cabeza, desde que en 1949 tuvo un accidente aéreo en Zitácuaro, Michoacán. Tras la petición de Rodríguez, Pedro Infante y Joaquín Cordero hicieron de lado sus diferencias y se dedicaron a cumplir con su trabajo, aunque nunca olvidaron aquella golpiza en el set,

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?