Como en cuento de hadas: Visita este castillo a unas horas de la CDMX
¿Quieres seguir conociendo lugares mágicos? Visita este castillo a unas horas de la CDMX que seguramente te dejará encantado.En México hay una arraigada tradición arquitectónica que evoca los trazos y formas de otras latitudes; en este caso, ahora te contaremos todo lo que debes saber sobre la Ex Hacienda de Chautla, este castillo a unas horas de la CDMX, que tiene un aire misterioso y muy romántico.
Si quieres conocer otros sitios cercanos a la Ciudad de México, también te recomendamos darle una oportunidad al Bosque de las Truchas en el estado de Hidalgo. Pero mientras tanto, ahora alistemos todo lo necesario para emprender el camino a Puebla, uno de los sitios más coloridos de la República Mexicana.
De acuerdo con información del estado, el 17 de noviembre de 1777 el sitio se convirtió en parte del marquesado de Selva Nevada, el cual fue concedido por el Rey Carlos III al Sr. Manuel Rodríguez de Pinillos y López Montere. Posteriormente, este "castillo" con toque inglés pasó a manos de la Marquesa Soledad Gutiérrez de Rivero Martínez y Pinillos.
Don Eulogio Gregorio Gillow y Zavalza, hijo de Don Tomás Gillow, heredó esta enorme hacienda y llevó a ella la energía eléctrica e incluso hizo la primera planta hidroeléctrica en la represa del Río Atoyac.
Actualmente, este sitio de extravagante apariencia conserva su belleza y esplendor gracias a los cuidados de su actual dueño, Don Luis Ocejo Mirón.
Entre las amenidades del espectacular lugar cuenta con:
- Amplios jardines
- Senderos para dar una caminata de ensueño
- Una capilla
- Un museo
- Una cocina de talavera poblana
Pero también puedes rentar lanchas, lanzarte en tirolesa, rentar una bicicleta o acampar al aire libre o bien rentar cabañas con capacidad para cuatro personas con un precio de mil 725 pesos por noche.
¿Cómo llegar a la Ex-Hacienda de Chautla en Puebla?
Está ubicada a 50 km de Puebla. en el Km. 4.5 Carretera Federal México-Puebla Loc. San Lucas el Grande, municipio de San Salvador el Verde, Puebla. En el caso de que viajes en auto, se recomienda que tomes la pista México-Puebla, pases por la caseta de San Martín (35 pesos) y sigas hasta la salida señalizada como San Antonio Chautla. Tomas esa salida hacia la derecha hasta la Ex Hacienda.
Pero si viajas en autobús, tomarás una de las corridas hacia San Martín Texmelucan y de ahí en camión local, pero hay que caminar bastante desde la carretera hasta la entrada a la Ex Hacienda.
Para este 2022, los costos por entrada son para adultos es de 42 pesos, mientras que para los niños deben pagar 11 pesos; puedes llevar a tu lomito con su respectiva correa.
Así que ya lo sabes, visita este castillo a unas horas de la CDMX: la Ex Hacienda de Chautla que tiene una enorme cantidad de opciones para que disfrutes de una escapada o de un momento muy especial para tu vida.