Life & Style

¿Sin mucho money? Date una escapadita al Bosque de las Truchas

Es momento de comenzar a planear las actividades de vacaciones y de fin de semana, date una escapadita al Bosque de las Truchas.

Bosque de las truchas | Hidalgo es un sitio para explorar.
Bosque de las truchas | Hidalgo es un sitio para explorar.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Hidalgo es uno de esos sitios mágicos que así como tienen a Mineral del Chico, el bosque a hora y media de la CDMX cautivó a Hollywood con película de acción, también tiene sitios como el Bosque de las Truchas en Huasca de Ocampo. ¡Una experiencia que no te puedes perder por ningún motivo!

Este lugar se encuentra en el poblado de San Miguel Regla y es uno de los más populares por su gran cantidad de actividades ecoturísticas que te sorprenderán y al mismo tiempo te dejarán conocer de forma diferente la naturaleza, a través de una experiencia muy completa.

Debido a que se encuentra en una zona montañosa de Hidalgo, acceder a este sitio puede ser un poco complicado, pero no por ello no vale la pena emprender la aventura y conocer mejor esos lugares en los que la adrenalina, el aire fresco, así como la fauna puede hacerte sentir en armonía.

Apenas el pasado 13 de julio el lugar recibió a un evento muy importante dentro de la gastronomía hidalguense, en donde se llevó a cabo el evento "Nombramiento de Pueblos con sabor", en donde también presentaron el platillo de trucha en mixiote; una delicia culinaria que debes probar.

 | Bosque de las truchas
| Bosque de las truchas

Además, en fechas especiales como el Día de las Madres, Día del Niño o Día del Padre organizan toda clase de eventos en los que hay actividades para toda la familia.

¿Cómo llegar al Bosque de las truchas?

Este sitio se encuentra en Avenida Las Carreras s/n, Centro, 43500 San Miguel Regla, Hidalgo. Si viajas en transporte público puedes tomar un camión en el Centro de Huasca de Ocampo en donde podrías tomar el transporte que te lleva a este mágico sitio lleno de vegetación.

Entre las actividades que puedes encontrar están: zona de lanchas, parque acuático, criadero de truchas, retos extremos, renta de cuatrimotos, tirolesa, pariam, zona de pesca, entre otros.

 | Leyenda
| Leyenda

El sitio está rodeado por más de 20 hectáreas de bosque, y tendrás la oportunidad de adentrarte entre la vegetación a través de los senderos que te llevarán a impresionantes manantiales. En la "Presa de la Cruz" podrás pescar unas truchas para poder comer en familia, así como también hay al menos unos 21 restaurantes en donde podrás deleitarte con el sazón de la zona.

"Conocer el criadero de la trucha, nadar en la alberca, volar por el lago en las tirolesas, recorrer el bosque en cuatrimotos, en caballo sobre sus senderos o realizar un placentero paseo en lancha por el lago", se lee en la información del Bosque de las Truchas en Huasca de Ocampo.

El costo de entrada es de 25 pesos por persona, pero esto solo incluye tu entrada; si quieres hacer algunas otras actividades deberás comprar el paquete para tener acceso a otras amenidades. El horario del Bosque de las Truchas es de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados y domingos es de 8:00 a 20:00 horas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero