¡Aguas con el exceso de sodio! Síntomas de que te estás pasando con la sal
Hay una razón por la que hace algunos años pidieron retirar la sal de las mesas en los restaurantes, aguas con el exceso de sodio.21 de julio, 2022 | 09:03 p.m.En la comida mexicana todo se trata de gustos, principalmente porque hay aquellos a los que les gusta comer picante, otros gustan de lo ácido y otros más no toleran la sal; sin embargo, también existen otros que no pueden vivir sin un salero en mano al momento de comer. Por eso, ahora te de sugerimos cuidar el exceso de sodio en tus comidas.
A continuación, te compartiremos los síntomas de que te estás pasando con la sal. Y sí, tu cuerpo es tan sabio que comienza a enviar advertencias para decirte cuándo es momento de parar y empezar a reeducar a tu paladas para que no exija esas cantidades tan abundantes de este ingrediente.
De acuerdo con la asociación internacional Heart Attack and Stroke Symptoms, advierten que la sal en la comida está en aquellos alimentos procesados o empaquetados, pero también se agrega al momento de cocinar o mientras se está a la mesa; así como el 15% del consumo ocurre de manera natural.
Los médicos recomiendan apenas un consumo de 1,500 miligramos para tener una vida saludable y lejos de las numerosas afecciones que puede comenzar a sufrir tu cuerpo como consecuencia de un consumo exagerado y desmedido.
Al respecto, algunos de los problemas de salud que ocurren con un consumo grande y prolongado de sal son:
- Enfermedad renal
- Osteoporosis
- Ataque cerebral
- Insuficiencia cardíaca
- Hipertensión arterial
- Cálculos renales
- Cáncer del estómago
¿Cuáles son los síntomas de exceso de sodio en el cuerpo?
Si quieres descubrir a tiempo estos padecimientos, te recomendamos que pongas atención a las señales de que te estás pasando con la sal. De acuerdo con la Secretaría de Salud, uno de cada tres mexicanos adultos padece hipertensión arterial sistémica.
- Dolor de cabeza intenso
- Zumbido de oidos
- Sensación de "lucecitas" en la vista
- Visión borrosa
- Dolor en el pecho
- Mareo
- Tobillos hinchados
- Menor flexibilidad en las articulaciones de los brazos y las piernas, como los tobillos, las muñecas y los dedos
- Reducción de la orina
- Sensación de que la ropa, los zapatos, los anillos o los relojes están muy ajustados
- Cabello y uñas quebradizas
- Se duermen las extremidades
Ten mucho cuidado con el exceso de sodio, ahora que ya sabes cuáles son los síntomas de que te estás pasando con la sal, cambia tus hábitos por otros más saludables y aléjate de este ingrediente que poco bien le hace a tu organismo.