¿Es malo echar los papeles de baño en el bote de basura?
¿Eres de las personas que tiran el papel higiénico en un bote de basura o prefieres lanzar los residuos sanitarios por el inodoro?29 de mayo, 2022 | 08:00 a.m.El cuidado del hogar es indispensable para vivir en un espacio armónico, por eso a veces es bueno saber “tips” como aquel que te contamos hace unos días, sobre la mejor forma de hacer un insecticida natural para alejar a las moscas.
Ahora te plantearemos una pregunta que tal vez no te habías hecho; está relacionada con una necesidad fisiológica que todos sin excepción hemos experimentado.
Imagina que vas al baño, terminas tu labor y te dispones a tirar el papel higiénico tras haberte limpiado, ¿lo lanzas al retrete o lo depositas en un bote de basura junto con otros residuos sanitarios?
Algunas personas se deshacen de él al jalar la palanca del inodoro, pero otros optan por dejar el desecho en un recipiente para después juntarlo con otros residuos.
Aunque no lo creas, lo más recomendable es lanzarlo a la taza del baño porque de lo contrario estarías incurriendo en una práctica conocida como "fecalismo".
Esto se da porque al momento de tirar los papeles de baño llenos de excremento en botes, estos se convierten en una fuente de bacterias que invaden la habitación destinada al sanitario.
El problema no sólo se queda en casa pues, cuando los carros de la basura se llevan los residuos a los basureros, los desechos quedan expuestos al aire libre, se secan y las particulares se esparcen por el medio ambiente.
Esto produce un grave problema en la salud pública, dado que contribuye a la propagación de enfermedades como la salmonelosis y la cisticercosis.
La UNAM avaló que el papel higiénico debe tirarse en el inodoro
En 2020 la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se refirió al tema por medio de una infografía.
En ese contenido multimedia se aclaró que el material del que está hecho el papel higiénico se desintegra rápidamente y sin mayores complicaciones.
El papel de baño debe tirarse al inodoro una vez que se utilizó para limpiar heces, con el fin de evitar el fecalismo; lo mejor es que esto no sólo contribuye al medio ambiente, sino que debes estar en calma porque la práctica de ninguna manera tapará las tuberías de tu hogar.