Life & Style
Life & Style

¿Cómo hacer que las uñas crezcan rápido y fuertes? Sigue estos 5 tips

Para algunas personas poder lucir de unas uñas largas y fuertes resulta un punto muy importante para su presentación en su día a día.
Con estos 5 tips caseros podrás lucir unas uñas largas y fuertes
Life & Style

Para la salud y belleza siempre se están buscando nuevos tratamientos. Ya sea para poder tener un cabello más largo y fuerte, o hasta para quitar los cólicos naturalmente. Los remedios caseros pueden llegar a ahorrar mucho tiempo y dinero, y el día de hoy te tenemos cinco tips caseros y comprobados para acelerar el crecimiento de tus uñas.

Recuerda que la genética influye mucho en la manera en la que tu cuerpo produce colágeno o las vitaminas necesarias para el crecimiento de tus uñas, sin embargo, seguir estos consejos y ser constante, puede ayudarte bastante.

El uso constante de uñas acrílicas o de gel, debilita mucho la uña debido a que suelen ser limadas para que se adhieran bien y duren más tiempo. Debido a esto se recomienda dejar pasar lapsos de por lo menos un mes entre cada aplicación, para que la uña pueda recuperarse de el desgaste provocado por estos procedimientos.

¿Cómo hacer crecer las uñas en 3 días con ajo?

Ajo para las uñas

Uno de los ingredientes estrella auxiliar en el crecimiento de uñas es el ajo. Se recomienda hacer este procedimiento de noche, debido al fuerte olor que se puede quedar en tus manos. La manera de aplicación es la siguiente.

Necesitaremos dos dientes de ajo pelados, en un bowl o molcajete los machacaremos bien hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible. Untamos nuestras uñas con la pasta que hemos elaborado, dejando que actúe durante, al menos 10 minutos y procedemos a retirar con abundante agua. Para potencializar su efecto, puedes añadir unas gotas de limón.

Aplica durante una semana para ver mejores resultados.

Alimentación

Alimentación

Otro punto importante para ayudar al crecimiento de uñas y cabello es llevar una alimentación saludable llena de vitaminas y minerales. Los alimentos ricos en vitaminas C, D y biotina son fundamentales para el fortalecimiento y crecimiento de las uñas. Además, otras vitaminas como la A, B, E y hierro son también muy importantes. Éstas las encuentras en las verduras verdes y los frutos rojos.

Aceite de coco

Aceite de coco

Uno de los remedios menos utilizados es el aceite de coco.  Este producto es rico en vitamina E, y posee la cantidad perfecta de antioxidantes ideales para fortalecer las uñas y evitar que se quiebren, además de ayudar a prevenir hongos. Para su aplicación sólo debes calentar un poco de aceite de coco y aplicar sobre las uñas con un masaje circular, para fomentar el crecimiento. Puedes realizar este procedimiento una o dos veces por semana, según sea necesario.

Jugo de limón

Jugo de Limón

La vitamina C es una de las principales vitaminas responsables de la producción de colágeno. Por su parte el jugo de limón ayudará a fortalecer y ayudar al crecimiento de tus uñas. Lo único que debes hacer es mezclar en un bol una cucharada sopera de jugo de limón recién exprimido para que tenga todas sus propiedades, y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Puedes calentarlo en el horno de microondas o directo al fuego durante unos segundos, hasta que alcance una temperatura que puedas soportar en tu piel. Una vez caliente, debes sumergir tus uñas en la mezcla durante 15 minutos y después retirar con abundante agua.

Este procedimiento puede llevarse acabo una vez por semana. Puedes complementarlo cortando unas rodajas de limón y frotarlas en tus uñas todos los días por 5 minutos.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee vitaminas, minerales y ácidos en su composición que ayudan a endurecer tus uñas e impedir que se rompan con cualquier actividad que realices en casa. También es un buen remedio para hacer crecer las uñas. Podemos diluir medio vaso de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezclar bien y poner las uñas en remojo durante unos 15 minutos. Las uñas estarán más sanas y crecerán fortalecidas.

Ya tienes cinco tips para ayudar al crecimiento de tus uñas, sólo recuerda no morderlas, tomar suficiente agua y comer saludablemente para que los resultados sean duraderos.