Life & Style

¿Qué planta es buena para los cólicos menstruales? Estas son las 5 hierbas más efectivas

Si ya probaste de todo y nada te ayuda a calmar los cólicos, tal vez alguna de estas cinco plantas podría disminuir o quitar tus molestias.

 | Estas cinco hierbas podrían salvarte del dolor en los días más difíciles de tu menstruación
| Estas cinco hierbas podrían salvarte del dolor en los días más difíciles de tu menstruación
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Los remedios caseros ‘de abuelita’ sin duda muchas veces nos sacan del apuro, pues hay recetas para quitar quemaduras de sol, tanto como para eliminar los dolores provocados por tu ciclo menstrual.

Si eres de las desafortunadas que cada mes viven ciclos dolorosos, además de los malestares del Síndrome Pre Menstrual, estas son de las 5 hierbas más efectivas para combatir el dolor.

Hierbas que ayudan con dolores menstruales

Jengibre:

 |
|

La efectividad de esta infusión se comprobó con un estudio realizado en 2009. Durante el mismo, un grupo de mujeres tomó jengibre durante tres días de su fase menstrual y presentaron un alivio en su dolor igual al de las mujeres que tomaron ibuprofeno. El jengibre reduce los niveles de prostaglandinas, sustancias generadoras de dolor en tu organismo.

Frambuesa:

 |
|

Este es uno de los remedios caseros para los cólicos menstruales más recomendados. Gracias a sus propiedades calmantes, ayuda a disminuir los dolores menstruales. Estas hojas no solo pueden aliviar los cólicos, sino también pueden calmar sensaciones de nerviosismo, por ser una especia de ‘tranquilizante’ natural.

Hierbabuena:

Si estás buscando qué tomar para los cólicos, la hierbabuena se encuentra entre las hierbas para dolores menstruales más efectiva. El mentol tiene una comprobada reputación como analgésico por lo que, preparar un té para el dolor menstrual, es una idea muy acertada.

Perejil:

 |
|

Una taza de agua con 2 cucharadas de perejil fresco es altamente efectiva para aliviar los cólicos. Estimula el proceso menstrual y, también es muy recomendado para normalizar ciclos menstruales irregulares. Nada mas no te vayas a confundir y hacer un té de cilantro. Recuerda que las hojas de perejil son en forma de pico, y el cilantro tiene hojas redondas.

Orégano:

 |
|

El orégano es una de las hierbas más fuertes para combatir los cólicos, pero debes tener cuidado, pues hacer muy concentrado tu té podría ocasionarte sangrado abundante. Debes prepararlo con un poco menos de una cucharada cafetera de esta hierva en el caso de ser seca, si es hoja fresca con dos será suficiente para una taza grande. Notarás que pasando media hora las molestias se irán, sin embargo, no debes tomarla una vez al mes, ya que es muy fuerte.

Aunado a estas infusiones, recuerda que es recomendable, si te es posible, descansar y acercar algún cojín de semillas o compresa caliente a la zona de molestia. Toma mucha agua, no te prives de esos antojos extraños que el SPM te trae y mientras ves una película, toma un poco de estas infusiones.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cómo saber si el aceite de oliva es original?

¿Cómo saber si el aceite de oliva es original?

¿Cuadrada o redonda? Esta es la forma correcta de cortarse las uñas

¿Cuadrada o redonda? Esta es la forma correcta de cortarse las uñas

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es más sana la mantequilla o la margarina?

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos

¿Es mejor bañarse con estropajo o con las manos? Esto dicen los dermatólogos