Life & Style

REMEDIOS CASEROS

¿Cómo hacer para que el cabello crezca más rápido?

Seguro entre tanto ajetreo de tu día a día no te da tiempo de ir al salón para cuidar tu cabello, pues no te preocupes, aquí te contamos algunas maneras para hacer que te crezca sano y fuerte sin salir de casa.

Con estos remedios naturales tendrás un cabello largo, brilloso y saludable en menos tiempo.Créditos: Especial
Escrito en LIFE & STYLE el

Gracias a la medicina alternativa, hoy en día conocemos remedios caseros para casi cualquier mal que se nos pueda presentar. Nuestras abuelitas nos enseñaron cómo quitarnos los cólicos sin pastillas, o cómo aclarar las axilas si por alguna razón se oscurecieron. El día de hoy te contaremos algunos trucos naturales para hacer que el cabello crezca fuerte y más rápido.

Como hacer crecer el cabello naturalmente

El cabello es uno de los atributos mayor cuidado por quienes lo tienen largo, pues éste influye en la autoestima de una persona. Es por eso por lo que tener una melena larga y fuerte es algo que siempre está en la cabeza de la mayoría.

Algunos de estos remedios son para ser consumidos, mientras que otros son para ser aplicados de manera tópica.

Aceite de oliva

Las propiedades de este aceite son beneficiosas para más de una situación, ahora los ocuparemos para nutrir el cabello. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Para aplicarlo calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retira con champú.

Si tu cabello es graso es recomendable aplicar solamente de medios a puntas, o bien puedes dejarlo actuar menos tiempo. Siempre asegurándote de retirar cualquier rastro que haya podido quedar.

Esta mascarilla te ayudará a hidratar y fortalecer tu cabello, evitando que se quiebre o se esponje.

Mascarilla de huevo

El huevo es rico en vitaminas al ser consumido, pero al aplicar como mascarilla sobre tu cabello le dará a éste una buena cantidad de brillo e hidratación. Para prepararla sólo debes hacer lo siguiente: bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y desenreda muy bien empezando desde las puntas y subiendo poco a poco para evitar maltratarlo.

Té verde

Esta infusión tiene numerosos beneficios para tu cuerpo y cabello, sólo tienes que beber una taza de este té durante todos los días y en un mes comenzarás a ver resultados. Te ayudará a estimular el crecimiento del pelo, reducir su caída, prevenir la caspa y darle un brillo resplandeciente. Es ideal también para las dueñas de un pelo fino, ya que también ayuda a darle volumen y a llenarlo de vida.

También puedes hacer un enjuague a tu cabello con té verde una vez a la semana para darle aún más brillo.

Limón

Si tienes cuero cabelludo graso o sufres de caspa, un buen enjuague con limón te ayudará a liberar los folículos capilares y controlar el friz de tu cabello. Añade un par de cucharadas de jugo de limón a un poco de agua, sólo la suficiente para todo tu cabello y deja actuar durante un cuarto de hora. Aclara con agua abundante.

Recuerda hacer este procedimiento de noche, porque el limón en contacto con luz solar tiene un efecto aclarador en el cabello y puede dejarte manchas si no lo lavas bien.

Miel y aloe vera

Extrae la pulpa de una hoja grande de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo y poco a poco baja a las puntas. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.

El aloe vera favorece la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares. Gracias a eso, ayuda a que el cabello crezca correctamente y frena su caída. También funciona como anticaspa muy eficaz y previene su posterior aparición.

Tomate y aguacate

Otra mascarilla infalible para conseguir un pelo bonito, y sólo necesitarás el aporte de un tomate y las grasas saludables de los aguacates. Instrucciones: Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

Dieta

Tu dieta en general y con respecto a tu salud, debe de estar complementada con diferentes vitaminas y minerales. Sin embargo, la proteína juega un gran papel para tu cabello. ¿Un truco? Añade complementos de levadura de cerveza o germen de trigo a tu desayuno, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzarás el día con más energía.

Cebolla

Esta verdura, aunque no lo creas tiene propiedades maravillosas en el cabello, por ejemplo, activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, acelerar el crecimiento del pelo, disminuir la pérdida de del cabello, regular el exceso de grasa, la picazón y la caspa, y minimizar el adelgazamiento de la fibra capilar y, por tanto, la rotura de la misma.

Lo único que debes hacer es picar un cuarto de cebolla morada en trozos lo suficientemente pequeños para que entre en tu botella de shampoo. Después de una semana está lista tu nueva fórmula mágica para tu cabello.

Además de todos los remedios anteriores, recuerda que para que tu cabello crezca más rápido debes añadir hábitos que te ayuden a tener una mejor salud, como una dieta balanceada, dormir mínimo 7 horas diarias y reducir el estrés. Todo lo anterior son factores que poco a poco debilitan tu cuero cabelludo y pueden hacer que exista pérdida del mismo.