Life & Style

Chef's mexicanos destacan en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ¿en dónde están?

Ya se dio a conocer el conteo de los 50 mejores restaurantes del mundo, y hay al menos dos restaurantes de expertos originarios de nuestro país; conoce a estos chef's mexicanos.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Así como hay premiaciones que celebran lo mejor del cine o de la música, también hay un concurso en donde premian a los 50 mejores restaurantes del mundo. Este lunes 18 de julio se revelaron los sitios que se llevaron la mención y al menos dos de ellos son de personalidades mexicanas.

Los chef's mexicanos se coronaron dentro de las menciones; en el conteo el país aparece en al menos seis ocasiones y en los primeros 50 sitios hay un lugar muy especial para estos expertos en cocina que han puesto muy en alto el nombre de nuestro país a través de la cocina.

Se trata del chef Enrique Olvera, quien está a cargo de Pujol quien se coronó; mientras que en Quintonil destacaron Alejandra Flores y Jorge Vallejo. Sin duda, demuestran que tienen mucho qué aportar a la cocina nacional e internacional  través de sus creaciones.

 | Pujol
| Pujol

Si quieres visitar estos restaurantes, te sugerimos que sigas estas recomendaciones que te ayudarán a elegir el mejor platillo en estos sitios que son de los más apreciados dentro de la industria de la gastronomía.

¿Dónde puedes encontrar a los chef que aparecen en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo?

Conoce un poco más sobre estos restaurantes:

  • Pujol (Ciudad de México, México)

Enrique Olvera coloca en sus propuestas ingredientes representativos de la cocina mexicana; cuenta con una barra de tacos o un menú de varios tiempos. El restaurante tiene  un menú de degustación y su barra Omakase, ambas opciones cuentan con el “mole madre, mole nuevo”, el platillo más prestigioso del lugar. De acuerdo con los precios que muestran en su sitio, puedes pagar hasta 2 mil 500 pesos por su menú de degustación. Pero también está una experiencia de 11 tiempos con un precio de 3 mil 332 pesos.

El restaurante se encuentra en: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX.

  • Quintonil (Ciudad de México, México)

Esta no es la primera vez que los chef mexicanos aparecen en este proyecto, desde el 2105 están en este conteo. La finalidad de este restaurante es expresar en su menú los sabores de los ingredientes del territorio mexicano. Tienen un menú de degustación va de los cuatro mil a los 6 mil pesos y en verano encontrarás platillos como la Tlayuda, chintextle de chapulín, lechugas de primavera, queso cuaresmeño de Cotija, Michoacán; Arroz a la tumbada, lobina rayada curada en pasta de arroz, Mole de Atocpan, hongos de lluvia, pan de masa madre.

Encontrarás este sitio en Av. Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Ahora que ya conoces a los chef's mexicanos que destacan en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, te sugerimos que visites estos exclusivos restaurantes.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El lugar en el que venden los tacos más caros de México, según la IA

El lugar en el que venden los tacos más caros de México, según la IA

No te pierdas a la banda Rosy Telléz Get Back presentando música de The Beatles en la CDMX

No te pierdas a la banda Rosy Telléz Get Back presentando música de The Beatles en la CDMX

¡No te enfermes en Semana Santa 2024! Siguiendo los mejores tips de la IA para evitarlo

¡No te enfermes en Semana Santa 2024! Siguiendo los mejores tips de la IA para evitarlo

¡Qué aguafiestas! Restringen el horario de las bandas en playas de Mazatlán

¡Qué aguafiestas! Restringen el horario de las bandas en playas de Mazatlán