7 balnearios cerca de CDMX que debes visitar al menos una vez en la vida
Si desde que salieron los pequeños de la escuela has estado en casa, estos balnearios son buenos, bonitos y baratos para despejarse de la rutina.Estamos a la mitad de las vacaciones de verano, y muchas veces aprovechar los mariscos que abundan en estas épocas no son suficientes para saciar nuestra sed de mar. Si quieres salir de casa, pero no sabes qué balneario es el que se adapta mejor a lo que buscas, aquí te tenemos 7 balnearios cerca de la CDMX.
Como sabemos, Morelos e Hidalgo son los destinos por excelencia para parque acuáticos cerca de la capital, algunos incluso cuentan con aguas termales.
¿Qué balnearios están cerca de CDMX?
El Géiser, Tecozautla
Ubicación: El Geiser S/N, Uxdejhe, 42461 Tecozautla, Hidalgo
A sólo dos horas de CDMX podrás encontrar este balneario ubicado en el respiradero de un volcán. Encontrarás áreas verdes, puentes colgantes, tirolesa, spa, cabañas, área de acampado y asadores.
Este balneario te ofrece dos albercas de amplias dimensiones rodeadas de palapas, chapoteaderos y puentes colgantes. Una de ellas con la temperatura más fresca de todo el balneario y la otra la más profunda y con temperatura de hasta 80º C, en esta última podrás disfrutar de relajantes cuevas artificiales llenas de agua termal y del famoso puente colgante con dos miradores panorámicos para que contemples el hermoso paisaje.
Ex hacienda de Temixco
Ubicación: Carretera Federal México-Acapulco km 85, Temixco, Morelos
A sólo hora y media de la CDMX. La ex hacienda de Temixco es el lugar ideal para ir en familia o amigos. Ubicada en una hacienda virreinal, cuentas con 130,000 metros para descansar o divertirte. Cuenta con toboganes, resbaladillas, alberca de olas y canales que conectan todas las albercas. Además, hay un área más alejada y algo escondida de todos los demás, ideal para relajarte con tu familia.
El lugar cuenta con duchas, área de lockers, baños y área de comida, aunque puedes ingresar tus alimentos y hacer un picnic si así lo deseas.
Parque Acuático Ixtapan
Ubicación: Plaza San Gaspar, México 55 s/n, 51900 Ixtapan de la Sal, Méx.
El Parque Acuático Ixtapan está en el pueblo mágico Ixtapan de la Sal, a una hora y media de la Ciudad de México. Es ideal para toda la familia, pues hay juegos para niños, rica comida, atracciones muy divertidas y muchas opciones para disfrutar del agua. Incluso si quieres que tu viaje no sea de ida y vuelta, al lado está el Hotel Ixtapan, ideal para alojarte, disfrutar de una rica comida o aprovechar para lucirte y planear una cena romántica.
Las Termas
Ubicación: Flores Magón s/n, Emiliano Zapata, Atotonilco, Morelos
Ubicado en Morelos a poco más de una hora de la ciudad, se encuentra el parque acuático “Las Termas”. Este balneario cuenta con albercas con agua termal a una temperatura de 29 grados. Arma tu plan y aprovecha todas las opciones que este lugar te ofrece: estacionamiento, casas de campaña, restaurantes, toboganes y habitaciones para rentar.
Centro Ecoturístico La Heredad
Ubicación: Carretera Ixmiquilpan. La Heredad s/n, Ixmiquilpan, Hidalgo
A poco más de tres horas de la CDMX podrás encontrar este paraíso del descanso. Éste cuenta con aguas termales a una temperatura de 40°, estacionamiento, restaurante/bar, cabañas, albercas familiares e infantiles, temazcal, baños de vapor, masaje, área de acampado.
Balneario Bosque de las Ánimas
Ubicación: Carretera Huichapan- Tecozautla KM 8, por la vía corta, San Miguel Caltepantla, Tecozautla, Hidalgo
Este balneario se encuentra a menos de tres horas de la CDMX. Éste es ideal para ir en familia y garantiza la diversión de todos. Encontrarás albercas familiares e infantiles, jacuzzi, cabañas, áreas verdes camping y mucho más.
Las Estacas en Morelos
Ubicación: Las Estacas, Morelos
A menos de dos horas de la CDMX. Este sitio de hermosos ríos y rodeado de naturaleza es un parque natural enclavado en el corazón del estado. Ubicado a 18 kilómetros de Yautepec, las atracciones van desde buceo, snorkel, nado en los ríos, tirolesa, balsa y más. Si quieres descansar y relajarte puedes agendar un masaje o disfrutar de su spa.