5 cosas que no debes limpiar con vinagre
El vinagre es muy útil en casa, este líquido ayuda en la limpieza pero hay objetos que no se llevan con esta sustancia.
Muchas personas utilizan el vinagre para múltiples cosas en el hogar, su nobleza le permite ser un líquido útil para limpiar, preparar alimentos, quitar olores y hasta algunos los utilizan como medicamento para dar ‘friegas’, pero nunca debes mezclarlo con ciertos elementos como cloro o amoníaco.
El vinagre, la vieja confiable para la limpieza
El vinagre de alcohol o manzana es requerido en el hogar principalmente para limpieza, pero no puedes confiarte del todo, ya que hay algunos objetos o situaciones a las que no les puedes colocar este líquido
Por otra parte, el vinagre es un producto de limpieza potente, natural y biodegradable. Además, suaviza la ropa, elimina el polvo y los gérmenes de la casa, así que es un gran aliado para dejar tu hogar rechinando de limpio.
Es más, si tus gafas están manchadas, al colocarles vinagre quedarán como nuevos, así de potente es el vinagre en la vida diaria.
5 cosas que no debes limpiar con vinagre
Pero a pesar de su nobleza, hay lugares donde es mejor no usar el vinagre de alcohol, ya que si le das un uso no correcto, puedes destruir el objeto que querías limpiar.
Es por esto que aquí te mencionamos algunos objetos que no debes limpiar con vinagre:
Las grasas y aceites no se llevan con el vinagre
Si llenaste el piso con aceite evita a toda costa echar vinagre en esa zona, es mejor utilizar jabón para limpiar.
Es más, si colocas vinagre, seguramente no hará espuma el jabón y costará mucho más trabajo limpiar.
Estrictamente prohibido limpiar la madera encerada
Si tienes duela o piso de madera encerado, no debes limpiar con vinagre ningún área, ya que sacarás manchas en la madera y no podrás quitarlas hasta que lo pulas.
Si se cae un huevo, mejor usa papel
El huevo y el vinagre nunca se han llevado, si por error se te cae un huevo en alguna superficie absorbente como una alfombra u otra tela, mejor usar jabón.
Si lo haces, el vinagre reaccionará en combinación con la clara y se va a coagular, por lo que será casi imposible limpiarlo.
Nunca limpies los artículos electrónicos con vinagre
Nunca, pero nunca limpies con vinagre los artículos electrónicos, ya que el plástico, la pintura y el metal con el que estén hechos se opacan.
Mejor utiliza líquidos especiales para esas superficies o la vieja confiable, un trapo húmedo antes de que arruines tu inversión.
Nunca limpies la plancha con vinagre
Parecería que la plancha es resistente a un líquido como el vinagre, pero en realidad, puede resultar en una mala idea ya que puede corroer el teflón que tiene la cubierta de metal de abajo.
Evita limpiar cualquiera de estas situaciones con vinagre o si no lo lamentarás, sí, es un líquido muy noble, pero también se puede convertir en tu peor pesadilla.