Life & Style

¿Tortas ahogadas en la CDMX? Sí, aquí te decimos dónde encontrarlas

Aunque Jalisco queda a unos cuantos cientos de kilómetros, hay opciones en la capital del país para disfrutar sus platillo.

 | Aunque no lo creas, es posible encontrar tortas ahogadas en la CDMX.
| Aunque no lo creas, es posible encontrar tortas ahogadas en la CDMX.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Si vives en la capital del país, pero la tierra que te vio nacer fue Jalisco, es entendible que extrañes las delicias culinarias que se preparan en aquella entidad. Uno de los platillos insignia es por supuesto la torta ahogada y si quieres disfrutar de una, claro que hay en la CDMX y aquí te decimos dónde encontrarlas.

Su nombre no podría ser más poético, se llama ahogada porque es un birote lleno de carnitas, lomo o pierna de cerdo que se sumerge en una salsa de jitomate y chile. De acuerdo con Larousse Cocina, hay dos formas de bañar a la torta. La primera de ellas, y que se dice que es la original, es con una salsa de chile de árbol seca muy picosa o la segunda opción, que te hará sufrir menos.

Dónde encontrar tortas ahogadas en la CDMX

Ahogadas MX

Aunque no lo parezca, este lugar sirve como teletransportador para llevarte directo hasta Guadalajara. Inició como una foodtruck, pero escalaron tanto hasta ser uno de los favoritos de la ciudad. Los precios van desde los 70 pesos y cuentan son varias opciones por si no quieres la clásica opción de carnitas, porque tu birote puede ir relleno de  camarón, pavo, queso, lengua o portobello.

"Nuestra comida es de estilo jalisciense que garantiza a nuestros clientes productos frescos de alta calidad. Preparando a la vista, cuidando los estándares de higiene con un precio competitivo", se lee en su portal.

Estas son sus sucursales

  • Bosques: Av. Stim 10, Interior 102
  • Satélite: Viveros de Asis 14, Col. Viveros de la Loma
  • Roma Norte: Sinaloa 74
  • Coyoacán: Miguel Ángel de Quevedo 673

El Pialadero de Guadalajara

Desde 1998 se han encargado de preparar los antojitos más típicos de Jalisco, aunque su platillo insignia son las tortas ahogadas. Hay de carnitas, de camarón, pero también lonches, tacos, tostadas, quesadillas y hasta ceviche.

 |
|

Cuentan con 3 diferentes ubicaciones y aquí te las presentamos:

  • Hamburgo: Col. Juárez No. 332
  • Santa Fe: Plaza Zéntrika, Local G-7
  • Lomas de Chapultepec: Blvd. Manuel Ávila Camacho 50 Lomas Plaza

La Chiva

Por último, pero no menos importante, llega esta opción donde también podrás encontrar una serie de antojitos mexicanos. Aunque aquí no puedes elegir el relleno, porque todas son de carnitas, no te vas a arrepentir. Eso sí, la salsa podrá provocar que te enchiles mucho, por eso mejor pide el platillo sin llenar el plato de salsa.

Lo podrás encontrar en Ruiz Dael esquina con Rosa de Castilla, Alfonso XVIII. CDMX. Con estas opciones ya no tienes pretexto para disfrutar de una torta ahogada en la CDMX porque hay buenos y variados lugares.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Vive una experiencia única en la Ruta del Pulque en Tlaxcala

Vive una experiencia única en la Ruta del Pulque en Tlaxcala

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta