Life & Style

GASTRONOMÍA

¿Cómo hacer para que las papas no queden crudas o se deshagan? Sigue estos 5 consejos de chefs

Si tienes problemas con la preparación de los tubérculos, te damos un par de consejos para que las papas no queden crudas o se deshagan.

Papas no queden crudas o se deshagan.Toma estos tips en cuentaCréditos: Fuente: Pexels
Escrito en LIFE & STYLE el

Bien dicen que en gustos se rompen géneros, y esto aplica especialmente para la comida; por esta razón ahora te compartimos algunos secretos de expertos en la cocina para que las papas no queden crudas o se deshagan. Tómalo en cuenta la próxima vez que las cocines. 

Si bien ya te enseñamos a preparar una carne para hamburguesas muy similar a la de cierta famosa marca, ahora toca el turno de preparar su acompañamiento ideal. 

Lo mejor de este alimento de origen vegetal es que se puede preparar de diversas formas, pero lo más recomendable es que se haga una correcta preparación para evitar que queden en un término poco adecuado; y es que podría ser que queden demasiado suaves o que por el contrario, no hayan conseguido el punto perfecto. 

Papas

Si este es el escenario al que te enfrentas con frecuencia, te recomendamos que hagas algunos cambios dentro de la forma en la que las preparas para que puedas obtener una mejor consistencia la próxima ocasión que las cocines al horno, en una olla o en su versión "a la francesa".

Los chefs dieron a conocer algunos de los secretos mejor guardados para conseguir que las papas queden en su punto y tengan la consistencia ideal cuando las lleves a tu boca. 

Consejos de chefs para que las papas no queden crudas o se deshagan

  1. Lo primero que debes hacer es verificar que si las vas a hervir les pongas suficiente agua porque cuando las pones a fuego alto el líquido comienza a consumirse y lo mejor es poner de dos a tres dedos por encima de las papas. 
  2.  Para verificar que al cocerlas quedaron en su punto puedes hundir un tenedor en el tubérculo, si se atraviesa como mantequilla es que está en perfecto estado
  3. Si las vas a poner a hervir procura una flama baja para que las papas no sean golpeadas tan fuerte por las burbujas del hervor
  4. En el caso de las papas fritas se sugiere ponerlas a remojar para eliminar el almidón y así evitar que se peguen, déjalas hasta unos 15 minutos
  5. Un truco adicional de los expertos para que queden crujientes es la de usar dos sartenes. Uno a 140º durante casi 10 minutos, y otro durante cinco minutos para freír a una temperatura de 190º

Así que a seguir estos tips dependiendo del platillo que vayas a preparar, te darás cuenta de que haciendo pequeñas modificaciones obtendrás grandes resultados. 

Ahora que ya conoces estos secretos de expertos en la cocina para que las papas no queden crudas o se deshagan, ponlo a prueba y hazlo en casa.