Life & Style

SEMANA SANTA 2022

¿Qué remedios caseros para aliviar quemaduras de sol sirven y cuáles no?

Te compartimos estos trucos para calmar el dolor y la irritación por quemaduras.

Si por error te quemaste con el sol, ocupa estos remedios caseros.Créditos: Unsplash (Imagen ilustrativa)
Por
Escrito en LIFE & STYLE el

Las vacaciones por Semana Santa están a punto de llegar y con ellas, las quemaduras de sol. Aunque es preferible protegerse de las radiaciones, si olvidaste tu protector solar o te quedaste dormido en el horario más peligroso del día, te damos estas recomendaciones para que sientas alivio y calmes el dolor y la irritación que sientes.

¿Qué remedios caseros se pueden usar para quemaduras solares?

  • Aloe vera

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y regenerativas ayuda a acelerar la cicatrización de la piel. Se  puede aplicar en formato de crema, o cortando una parte de la hoja de aloe vera y aplica el gel puro sobre el área afectada

  • Leche fresca

Los ácidos grasos tienen propiedades calmantes que alivian el dolor de las zonas afectadas. La mejor forma para aplicarla es con una gasa o una toalla delgada.

  • Miel

El remedio básicamente consiste en aplicar un poco de miel sobre la quemadura, esperar que actúe durante unos minutos y dejar que se seque. Sin embargo, debes omitir este tratamiento natural en bebés menores de 12 meses, puesto que,  la ingestión accidental de la miel podría poner al pequeño en riesgo de desarrollar botulismo infantil.

¿Qué remedios caseros debes evitar?

  • Mantequilla

Por más que te lo recomienden tus amigos, no lo hagas. Médicos han indicado que la mantequilla tiene nulo efecto positivo, pues incluso podría empeorar tu quemadura.

  • Pasta dental

La pasta de dientes irritaría el área quemada y crearía un ambiente idóneo para que tengas una infección.

  • Hielo

Aunque te refrescará y hará que sientas que baja la temperatura de la parque lesionada, la realidad es que el hielo puede causar una quemadura fría si se usa incorrectamente.

¿Cuándo acudir al médico?

  1. Si se trata de una quemadura de tercer grado o por una descarga eléctrica.
  2. Si la quemadura afecta un área de más de 3 pulgadas de diámetro
  3. Si la herida huele mal.
  4. Si ya probaste algunos remedios caseros para aliviar quemaduras de sol en la cara, las manos, o  los glúteos y no ves mejoría o comienzas a tener fiebre.