Life & Style
LGBT

¿Qué significa ser una persona pansexual?

A propósito del mes que celebra la diversidad sexual, te explicamos cuál es el significado de ser una persona pansexual.

Conoce más sobre este espectro de la diversidad sexual.
Life & Style

Hace unas horas, la hija de un famoso conductor y actor dio a conocer que se identificaba dentro del espectro de la diversidad y de las preferencias sexuales conocido como "pansexual". Ahora te presentamos de qué va este término y esta identidad que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. 

Quizá recuerdas que los primeros personajes en reconocerse como pansexuales fueron Demi Lovato y Bella Thorne, posteriormente  lo hizo la cantante Miley Cyrus, el vocalista de Panic! at the Disco, Brendon Urie o la modelo internacional, Car a Delevigne. Todos ellos se volvieron activistas.

Sin embargo, en México esto sigue siendo un tabú y en realidad son muy pocas las personas que dentro del entretenimiento son capaces de hablar abiertamente con respecto a sus preferencias sexuales o con relación a lo que les parece más atractivo dentro de la diversidad.

Por esa razón, ahora te explicaremos qué significa asumirse como una persona pansexual; y no, no es como dicen los memes... Te compartimos algunos puntos de vista de expertos en la materia que buscan lograr una mayor identificación, respeto, aceptación y tolerancia hacia estas personas.

¿Qué es ser una persona pansexual?

De acuerdo con el sitio especializado Planned Parenthood, "la pansexualidad es una orientación sexual en la que una persona "se siente atraída por las personas sin importar su género".

Al respecto, la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación apuntó que es la:

"Capacidad de una persona de sentir atracción erótica afectiva hacia otra persona, con independencia del sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con ella", expresan en su Glosario LGBT.

Esta orientación sexual en la que las personas pansexuales pueden enamorarse de una persona y no de su género o de su identidad ha permitido que cada vez más gente experimente el sentido de la frase "amor es amor".