Life & Style
Life & Style

¿Cómo hacer que la leche no se eche a perder? Sigue estos 5 trucos

La leche es un producto muy delicado, por lo que suele echarse a perder si no se le tiene el cuidado adecuado28 de junio, 2022 | 12:35 p.m.
Con estos simples trucos, puedes hacer que la leche no se eche a perder tan rápido
Con estos simples trucos, puedes hacer que la leche no se eche a perder tan rápido

Con el calor, algunos alimentos tienden a echarse a perder con mayor facilidad, tal es el caso de la leche, producto que se obtiene del "ordeño total e interrumpido de una hembra lechera que goce de buena salud, bien alimentada y sin forzarla”.

Una de las leches más consumidas es la de vaca, que contiene de promedio por litro: 870 gramos (g) de agua, 35 g lípidos, 32 g de materia nitrogenada (95% de proteínas, una de las cuales, la caseína, coagula en forma de cuajo), 45 g de lactosa (azúcar de débil poder endulzante), numerosos minerales (de 7 a 10 g, en particular de calcio) y una gran variedad de vitaminas.

¿Cómo hacer que la leche no se eche a perder? Sigue estos 5 trucos¿Cómo hacer que la leche no se eche a perder? Sigue estos 5 trucos
Pixabay

Aunque también se consume la leche de cebú y búfalo, las cuales son consideradas sagradas en la India; de cabra, oveja, yegua, camella y burra, señala el diccionario gastronómico de Larousse.

De acuerdo con dicho diccionario, la leche encierra una población microbiana abundante, que interviene en la coagulación natural de la misma, pero que puede ser patógena; por ello, es necesario utilizar el frío que inhibe el desarrollo de los microorganismos o el calor, que los destruye (pasteurización y esterilización).

Como ya lo mencionamos, la leche es un producto delicado, el cual suele echarse a perder con facilidad si no se tiene el cuidado necesario. Para que no sufras con ésta y te dure más tiempo, te revelamos algunos sencillos trucos para lograrlo.

5 trucos para que la leche no se eche a perder

No es nada complicado hacer que la leche no se eche a perder, solo se necesita seguir estos sencillos consejos para que el producto dure más.

Guárdala en el lugar correcto

Evita guardar la leche en la puerta del refrigerador, ya que al abrir y cerrarla cambia la temperatura, lo que puede provocar que se eche a perder.

Pixabay

Ciérrala perfectamente

Procura cerrar o tapar perfectamente el recipiente donde se encuentre la leche, para que no se mezclen otro olores y sabores que puedan perjudicarla.

Revisa la fecha de caducidad

Antes de comprarla y consumirla, checa la fecha de caducidad, para que tomes en cuenta el tiempo de duración de ésta y la tomes antes de que se eche a perder.

Usa envases de vidrio

Lo mejor para guardar la leche son los envases de vidrio, en lugar de los plástico y cartón, ya que ayudan a conservarla más fresca.

Pixabay

Hiérvela

Como mencionara el diccionario de cocina de Larousse, para que no se eche a perder la leche debe hervirse, lo cual también ayuda a destruir los microorganismos dañinos para los humanos.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿El carbón activado es bueno para la salud? Esto dice la ciencia al respecto

Poza Pata de Perro: lo que debes saber de este paraíso poblano ideal para la aventura

El restaurante de hamburguesas pet friendly en la Condesa con menú especial para tu lomito

Temporada de calor: prepara este riquísimo y cremoso helado de aguacate

La planta perfecta para tus comidas y para cuidar tu piel, ojos y defensas

Semana Santa: ¿Cómo llego a Bacalar desde CDMX?