Ayuno intermitente: ¿En qué consiste y cómo ayuda a bajar de peso?
Si quieres crear hábitos alimenticios saludables, esta puede ser una buena opción para ti.
Es mitad de año y muchas personas utilizan estos meses para irse de vacaciones. Si de pronto te encuentras en la situación en la que has decidido bajar de peso y quieres echar mano de todo lo que puedas, estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a contar si el ayuno intermitente te ayuda a tener una mejor figura y por supuesto, en qué consiste.
¿En qué consiste el ayuno intermitente?
El secreto de este ayuno está precisamente en su nombre porque se trata de un modo de alimentación que va por ciclos. En sí, no se trata de una dieta porque no involucra el tipo de comida que degustar, sino los tiempos en que debes hacerlo. Aquí te dejamos algunos de los modelos más populares que puedes seguir.
- Forma 16/8: Este método también es conocido como leangains. En él, puedes comer durante 8 y ayunar en 16. De acuerdo con el sitio Runtastic, puedes dormir, dejar de comer unas horas más y comenzar con los alimentos al medio día para degustar platillos los siguientes momentos del día.
- Método 5:2: en esta forma, lo ideal es que dos días de la semana reduzcas el consumo de calorías a sólo 500 o 600. No tienen que ser consecutivos.
- Comer, para, comer: en esta opción puedes comer lo que quieras durante 24 horas completas y después para por todo un día. El patrón se debe repetir dos veces a la semana y las bebidas sin calorías se permiten, según el sitio.
¿Cómo ayuda a bajar de peso el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente en efecto, ayuda a bajar de peso cuando se hace de forma correcta, es decir, cuando se crea un déficit calórico, es decir, cuando quemas más de las calorías que consumes. No va a servir si cuando puedes comer, lo haces con alimentos llenos de grasa y azúcar y además, si se mezcla mientras haces ejercicio, puedes obtener mejores resultados.