Refréscate con esta deliciosa receta de sangría casera
Vino y frutas, la combinación perfecta de sabores para pasar un rato tranquilo viendo películas o platicando con amigos.
Si lo tuyo son las bebidas con frutas, esta sangría casera te encantará. Esta bebida es originaria de España y por algo sigue siendo popular en su país y en el resto del mundo. Su preparación incluye vino tinto, frutas, jugo de limón y también si quieres puedes añadir un poquito más de alcohol. Su esencia es dulce, afrutada y fresca, ideal para el calor.
Como en todas las bebidas preparadas, puede ser modificada al gusto de cada uno. Lo que sí debes considerar, es que puede llegar a cambiar ese sabor fresco si las frutas se fermentan, es por esto que debes dejarla reposar máximo 2 horas y disfrutarla al momento. No es una bebida para estar almacenada.
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto joven (o el de tu preferencia)
- 2 plátanos
- 2 melones
- 2 naranjas
- 5 fresas
- 1 manzana
- 2 cucharadas de azúcar
- Refresco de limón o agua mineral
- 1 limón
- 1 canela en rama
Preparación:
- Pica en trozos pequeños la fruta que hayas escogido, puedes agregar tantas como sea tu gusto.
- Disuelve el azúcar en un vaso con agua caliente para facilitar su integración al vino.
- En una jarra grande o algún bowl para bebidas, agrega tu botella de vino, el agua con azúcar, jugo de limón, el refresco de tu preferencia y prueba. Si crees que le hace falta dulce o refresco, este es el momento para agregarlo.
- Vacía todas tus frutas y canela, revuelve y reserva máximo dos horas en el refrigerador.
- Para servir puedes añadir hielos al vaso o copa, esto le dará un toque más fresco.
Recuerda que al momento de servir puedes agregar alguna garnitura como rodajas de limón o de naranja, para darle una mejor presentación y hacerla más apetitosa.
Ahora sí, estás listo para recibir a tus amigos o darle una sorpresa a tu pareja con una buena jarra de sangría casera, fresca y dulce para estas temporadas de calor.