5 alimentos que debes comer en primavera
Con la primavera también llegan alimentos que te dan la energía que ésta supone debido a sus altas temperaturas
Llevar una buena alimentación te ayuda a tener un estilo de vida más saludable. Es por esto que conforme avanzan las estaciones del año, tenemos que seguir manteniéndonos hidratados, aprovechar las frutas y verduras de temporada. En primavera hay diferentes alimentos que se encuentran en mayor abundancia y también te ayudan a mantenerte en equilibro, con los nutrientes necesarios.
Alimentos que deberías frecuentar en primavera
Fresas
Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, antioxidantes y tiene muy bajos niveles de calorías. Consumirlas en época de calor ayuda al cuerpo a mantenerse alerta, además de ayudar con nuestra salud cardiovascular.
Las fresas puedes consumirlas de muchas maneras, desde postre, agua y hasta en una buena ensalada dulce. Sólo es cuestión de buscar opciones para incluirlas en tu dieta, además en esta temporada suelen conseguirse a un precio más accesible.
Nísperos
Además de aportar una gran cantidad de vitaminas a nuestro cuerpo (vitamina C, E, B1, B6, B2, A y B9) esta fruta, perteneciente a la familia de las ciruelas, contiene un alto nivel de agua, fibra y proteína vegetal. Suele darse en temporada de primavera y es ideal para prepararse con un cóctel de frutas por su sabor dulce y ácido.
Atún
Este producto del mar es una fuente de grasas saludables como el Omega 3, el cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Puedes añadirlo a tu menú de diferentes maneras, ya sea en tortitas con papa, ensalada o un fresco ceviche de atún.
Por la versatilidad de sus preparaciones y que casi nunca requiere ponerse al fuego, puedes calmar el calor de tus días con un buen platillo con atún.
Cerezas
Esta fruta tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, aporta por pieza una cantidad considerable de vitamina C y fibra, las cuales ayudan con el transito intestinal. Por otro lado, se le considera una gran fuente de ácido fólico, lo cual resulta como un alimento interesante para las embarazadas.
Conseguirla en esta época del año es más fácil y tiene un costo menor al que normalmente se encuentra. Puedes agregarla como un extra a tus ensaladas de frutas o comer pequeñas cantidades a lo largo del día.
Cordero
En esta época del año el cordero suele tener una mejor calidad, ya que se tienen más crías y por ende se puede escoger mejor entre las que tendrán la carne más tierna. El cordero es una fuente de vitamina B, principalmente B12, la cual ayuda con el sistema nervioso, así como también es buena para generar sangre y algunas proteínas.
Así que ya lo sabes, si lo que quieres esta primavera es añadir alimentos a tu lista, podrías empezar con probar estos alimentos de temporada.