Life & Style

GASTRONOMÍA

¡Se armó la carnita asada! Pachuca anuncia festival de cerveza y asados de cabrito en mayo

En Pachuca habrá un divertido festival de la cerveza y el cabrito, por lo que si buscas una nueva opción cerca de la CDMX, este es el evento que tanto esperabas.

El Festival de Pachuca tendrá a productores de cerveza de la región.Créditos: Pixabay
Escrito en LIFE & STYLE el

La cuna del pulque, Pachuca, tendrá próximamente un festival que te hará chuparte hasta los dedos, pero no será de su tradicional bebida milenaria, sino de cerveza y cabrito asado a finales de mayo.

La ciudad de Pachuca no sólo es pastes, también hay cerveza y cabrito

Pachuca no sólo es una ciudad de pulque y pastes, también se fabrica cerveza al grado que hay activaciones como el Festival de la Chela Artesanal y Carnita Asada.

Ahora, los organizadores decidieron preparar un segundo evento, por lo que debes apartar el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 10 :00 horas y podrías disfrutar de refrescante cerveza de productores de la región y asados de cabrito.

Además, habrá pulque, la bebida tradicional del lugar y el evento se llevará a cabo en el edificio histórico de Pachuca, llamado La Maestranza, que es sede de eventos culturares, gastronómicos y de entretenimiento.

Este evento es para todos los amantes de la cerveza, pulque y barbacoa. Además, guisarán cabrito de distintas formas, por lo que podrás disfrutar de diversos sabores de las cocinas regionales.

¿Dónde se ubica el festival de la cerveza y asados de cabrito de Pachuca?

Además, puedes probar diferentes maridajes entre una comida y diferentes tragos. Obviamente no faltarán los pastes, que son una especie de empanadas, que comían antes los mineros de antaño con borde más grueso.

Por otra parte, La Maestranza se encuentra ubicada en Heroico Colegio Militar 1205, colonia Maestranza, en la capital hidalguense.

La entrada será libre, así que puedes llegar con todas las personas con quienes quieras compartir esta aventura para degustar distintos sabores de cerveza y guisos hechos con cabrito.