Life & Style

TEATRO

Falun Gong: Conoce a la "peligrosa" secta que promueve shows en México, según la embajada China

Circula en redes sociales un comunicado muy importante sobre esta puesta en escena que presuntamente, tiene secretas intenciones.

Falun Gong.La puesta en escena recibió críticas de la Embajada de China en MéxicoCréditos: Fuente: Shen Yun
Escrito en LIFE & STYLE el

Si eres de la Ciudad de México seguramente al circular por diversas avenidas principales te has percatado cómo está tapizado de algunos espectaculares en los que se puede ver a algunas bailarinas que de fondo tienen una característica arquitectura o paisaje chino. Sin embargo, la Embajada de China en México dio a conocer que los creadores de este festival son "una secta destructiva".

De acuerdo con la información sería Falun Gong, la secta que se encarga de promover este acto que "poco tiene qué ver con la verdadera cultura china" y en su lugar desvirtúa por medio de actos "cargados de propaganda política" que recalcan "falacias antihumanas y anticientíficas". 

"Falun Gong", también conocido como "Falun Dafa”, fabrica y propaga falacias antihumanas y anticientíficas, e implementa control mental extremo sobre sus creyentes, por lo que constituye un grave daño a la sociedad y violan los derechos humanos", escribió en un extenso comunicado la Embajada de China en México. 

Esta institución pide a los mexicanos que no acudan a ver esta puesta en escena que poco tiene qué ver con una verdadera filosofía china. "Se predicó que "Falun Gong" es la única ortodoxa por encima de todas religiones. Incluso se afirmó que la matanza de judíos por parte de Hitler fue el resultado de un cambio de los fenómenos astronómicos", abundó el comunicado. 

Shen Yun

La Embajada reportó que en 1999 en China se prohibió la práctica o creencia del Falun Gong debido a que muchas personas se negaron a recibir un tratamiento médico, por lo que al final se quitaron la vida e incluso se autolesionaron.

¿Por qué piden no ver "Shen Yun" en el teatro? Esta es su relación con el Falun Gong

Sobre el tema, la Embajada especifica que se utiliza a esta obra como una "herramienta política" del tipo de "secta destructiva" que lo único que busca es "recaudar dinero" para el bien de la ideología. 

"Empaña y distorsiona la cultura china, y engaña e incluso envenena a los espectadores", expresaron en el comunicado. 

"La antigua sabiduría china, embebida de la espiritualidad y los valores budistas y taoístas, dio origen a todo, desde las innovaciones médicas hasta la ópera, la danza, la arquitectura e incluso las artes marciales. Pero después de décadas de régimen comunista, gran parte de esta cultura de inspiración divina ha sido destruida u olvidada", se puede leer en la sinopsis de la puesta en escena de Shen Yun.

De acuerdo con la información de la Embajada de China en México, un miembro recibió una amenaza en nombre de la secta Falun Gong, a la cual se le relaciona directamente con Shen Yun.