Life & Style

¡Al estilo cubano! La mejor receta para preparar un Mojito en casa

Si tienes una sed insaciable, el calor te mata y no sabes preparar un mojito, descuida, aquí te damos una deliciosa receta casera.

 | El Mojito Cubano es una de las bebidas típicas en la mixología tradicional.
| El Mojito Cubano es una de las bebidas típicas en la mixología tradicional.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Para esta época de calor, nada como una bebida bien fría y refrescante, nadie se negaría a un mojito, esa épica mezcla que es dulce, pero que nos deja una frescura y un sabor inigualable en el paladar y por eso te enseñaremos una fácil receta casera para prepararlos.

¿Dónde se creó el mojito cubano?

Primero, el mojito es un cóctel originario de Cuba, de ahí que algunos lo pidan como mojito cubano y porque uno de los mejores rones que se elaboran se fabrica en la isla.

Se dice que el origen del mojito se remonta al siglo XVI, momento en el que esta bebida era conocida como Draque en honor a Sir Frances Drake, un pirata inglés, pero obviamente no tenía todos los ingredientes que contiene la bebida ahora.

Según los creyentes más férreos, Sir Frances Drake habría inventado el mojito, utilizando ingredientes como aguardiente, hierbabuena, azúcar y lima, pero no hay documentos que avalen esta historia.

Por otra parte, el corsario Silvio Suárez Díaz preparó esta bebida con lo mismos ingredientes, pero utilizaba aguardiente de caña, tafia y otros ingredientes, pero era una bebida mucho más ligera que la primera.

Los ingredientes del mojito tenían un significado especial

Para los antiguos preparadores de mojitos, cada ingrediente tenía un significado especial, por ejemplo, el aguardiente aportaba felicidad, el limón o la lima combatían la deficiencia de vitamina C y la hierbabuena aportaba frescor.

Algunos lo tomaban sin azúcar si requerían un sabor más fuerte o lo endulzaban con azúcar, para más placer a la hora de beberlo.

La palabra mojito proviene del vocablo mojo, que hacía referencia a las salsas, ya que la lima y hierbabuena eran una especie de ‘condimento’ para la bebida, pero con el paso del tiempo, algunos comenzaron a llamarle mojito y ese nombre se quedó hasta nuestros días.

Una vez que se dejó de utilizar aguardiente y se refinó el ron, comenzó a utilizarse este alcohol para darle un mejor sabor a la bebida.

La primera receta del mojito data de 1930, cuando Pedro Chicote escribió sobre el Mojito Criollo en La Ley Mojada, un libro muy popular en aquella época.

Así también, como resultaba molesto beber las hojitas de hierbabuena, algunos comenzaron a colocar hielo para que estas ascendieran a la superficie, además que le dio un toque único al mojito.

¿Cómo hacer un mojito cubano?

Un buen mojito cubano hecho en casa lleva ingredientes muy fáciles de encontrar, es por eso que no requiere de tanta pericia sino más bien, no excederse en cantidad.

Un tip es que utilices siempre ron blanco, producen menos resaca al día siguiente, procura no hacerlos muy cargados para que los sabores exploten en el paladar.

Ingredientes para preparar un mojito:

  • 1/2 taza de ron
  • 1/2 taza de agua con gas o soda sin sabor
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de hielo picado
  • 1 ramita de hierbabuena
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación del mojito:

Si tienes un shaker en casa, no dudes en utilizarlo, agrega el zumo de la lima o el limón, el ron, el azúcar, el hielo picado (que puedes picar tú mismo en casa) junto con la hierbabuena.

Agita o remueve, depende de en donde lo estés preparando, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Añade agua con gas o sifón para que sea un auténtico mojito cubano, no utilices refresco de ningún sabor, el agua mineral es lo que hace explotar los sabores.

Y listo, ya tienes una auténtica receta para un mojito cubano casero con una receta muy sencilla, así que a disfrutar de esta deliciosa bebida hecha a base de ron.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Divina comida: Este es el menú de Lesslie Polinesia en el programa

Divina comida: Este es el menú de Lesslie Polinesia en el programa

¿Cuánto cuesta comer en el café japonés de Ary Tenorio, la novia de Luisito Comunica?

¿Cuánto cuesta comer en el café japonés de Ary Tenorio, la novia de Luisito Comunica?

La visa americana que cuesta solo 260 pesos y pueden tramitar algunos mexicanos

La visa americana que cuesta solo 260 pesos y pueden tramitar algunos mexicanos

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?