Life & Style

BEBIDAS

¿Sed de la mala? Aquí te decimos cómo se prepara un pitufo o azulito

Hasta Gargamel dejó de perseguirlos y ahora los prepara él mismo

Así puedes preparar los famosos pitufos
Escrito en LIFE & STYLE el

Si el término de Pitufo te suena y te vienen a la cabeza hombrecitos azules, significa que ya estás en edad de poder disfrutar esta singular bebida. Aunque existen diferentes lugares para calmar esa sed de la mala, muchas veces se antoja disfrutarla desde la comodidad de tu hogar.

Los pitufos o azulitos son muy comunes en los negocios que se encargan de entregar bebidas preparadas de manera extravagante y con una amplia barra de toppings con las que puedes escarchar el trago a tu gusto.

Sin embargo, la fórmula para los azulitos no tiene mucha ciencia. Escarchas el vaso con chamoy o pulpa de moras, miguelito azul, y todas las gomitas que quieras.

Así se prepara un pitufo

Para la elaboración de esta bebida necesitas los siguientes ingredientes.

  • 2 oz del Vodka de tu preferencia
  • 1 oz de Curacao azul (licor de naranja)
  • 1 lata de bebida energizante azul
  • Refresco de limón
  • Agua mineral
  • Hielo
  • Toppings para escarchar (Chamoy, Miguelito, gomitas de tu preferencia)

Comienzas escarchando tu vaso con bastante chamoy y miguelito de que hayas escogido. Una vez hecho esto, lo llenas con hielo y viertes el Vodka, el Curacao azul y la bebida energizante. El refresco de limón y el agua mineral varían dependiendo de qué tan dulce te gusten las bebidas. Entre más agua mineral ocupes, menos dulce sabrá, pero igual tendrá un gusto delicioso y fresco.

Para finalizar sólo tienes que hacer una brocheta con todas las gomitas que gustes, o bien, puedes ponerlas directamente en tu bebida y dejar que se vayan al fondo para comerlas cuando ya no quede más por tomar. Si prefieres que tu bebida tenga un aspecto más gourmet, puedes saltarte este paso.

 Y listo, tu extravagante bebida de color azul brillante está terminada.

El pitufo o azulito es una buena opción para estos días de calor, y si eres de los que no les encanta la cerveza, pero quieres saciar tu sed y refrescarte al mismo tiempo, esta es la mejor opción para ti.