Life & Style

CINE

Semana Santa 2022: 5 películas con un mensaje inspirador

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa 2022, por eso te recomendamos algunas películas para que pases el rato en familia.

¿Te animas a ver estas cinco películas durante la Semana Santa 2022?Créditos: Pixabay (imagen ilustrativa)
Escrito en LIFE & STYLE el

La Semana Santa 2022 ya inició; si no tienes pensado salir a los 5 destinos más cercanos a la CDMX, podrías emplear los días venideros para descansar y ver algunas películas con mensaje inspirador.

En muchas ocasiones tenemos ganas de visitar lugares, pero desafortunadamente no contamos con el presupuesto suficiente para concretar planes en algún destino turístico.

También hay personas que prefieren permanecer en el hogar, en compañía de la familia, amigos o los seres queridos. Si es tu caso, puedes consultar la lista de recomendaciones fílmicas que Radio Fórmula preparó para ti.

Aunque las cintas son de corte religioso eso no implica que debas profesar algún tipo de creencia específica para apreciarlas, pues únicamente se trata de clásicos de la pantalla grande que todos podemos apreciar para nutrir nuestra cultura audiovisual.

Lo más importante es que al verlas logres pasar un buen rato, ya sea que te entretengas, “mates” el tiempo o de verdad encuentres una enseñanza en ellas.

Estas son las 5 películas que puedes ver en Semana Santa 2022

  • Marcelino, pan y vino

En 1955 se estrenó esta cinta española que relata la historia de un niño huérfano, abandonado a su suerte y cobijado por los frailes franciscanos. Su inocencia es tal que se refleja una interacción con el mismo Cristo.

  • Los diez mandamientos

La película se estrenó en 1956 con Charlton Heston como Moisés, un hombre que fue criado como príncipe egipcio pero descubre que en realidad es judío. Esta producción dura 3 horas 40 minutos y fue dirigida por Cecil B. DeMille.

  • Ben-Hur

Esta icónica filmación de 3 horas y 32 minutos salió a la luz en 1959. Fue protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Jack Hawkins, Martha Scott y Cathy O’Donnell.

La narración se enfoca en Judá Ben-Hur, un hombre de una familia noble de Jerusalén que cae en desgracia cuando es acusado de intentar matar al nuevo gobernador romano.

  • El príncipe de Egipto

Esta película de 1998 está pensada para que la vean los más pequeños de la casa. En el relato animado se cuenta la conocida historia de Moisés; además, fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks.

  • La pasión de Cristo

El encargado de dirigir esta polémica producción fue Mel Gibson, quien incluso llegó a ser criticado por la crudeza de las imágenes que presentó ante el público. El filme fue rodado en latín y en arameo; además, contó con la participación de Andrea Refuto, Mónica Bellucci y Rosalinda Celentano.

Estas 5 películas con mensajes inspiradores son sólo una sugerencia para que pases el tiempo durante la Semana Santa 2022. ¿Te animarás a ver alguna? Déjanos tus comentarios y continua #AbriendoLaConversación.