Life & Style

Semana Santa 2022: los 5 destinos más cercanos a CDMX para visitar con poco dinero

Con algunos días libres, es normal buscar a dónde ir y si no sabes en qué ocupar tu tiempo, aquí te dejamos estas opciones.

 | En Semana Santa es común que los chilangos vistien las pirámides de  Teotihuacán
| En Semana Santa es común que los chilangos vistien las pirámides de Teotihuacán
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Llegó Semana Santa y más allá del tema religioso que tiene la fecha, para muchas personas esto significa tener unos días libres. Si no sabes cómo aprovecharlos, aquí te traemos 5 destinos cercanos a la Ciudad de México que puedes visitar por poco dinero.

Algunas de las mejores opciones son los Pueblos Mágicos que de acuerdo con la Secretaria de Turismo, estos lugares tienen tantos símbolos, historias y momentos históricos que constituyen una excelente ocasión para salir de casa. De estos sitios hay 132 en el país. Aunque también incluimos balnearios y hasta playas.

Zacatlán de las Manzanas

Ubicado en Puebla, este sitio no podría ser reconocido por otra cosa que por la fruta que está en su nombre: las manzanas. Sin embargo, la oferta de este sitio no se reduce sólo a degustarla en su forma natural, sino también convertida en mermelada y hasta licor.

Cuando la comida este lejos de ti, puedes aprovechar para visitar la fábrica Centenario: en ella se producen relojes cuyo tamaño alcanza para vestir edificios como iglesias, torres y plazas. Si no te convence, igual valdría la pena probar su famoso pan relleno de queso ranchero y pasear por la Barranca de Los Jilgueros.

De la Ciudad de México hay autobuses que salen de la Terminal del Norte; el precio de los boletos oscila entre los 100 y los 200 pesos; mientras que el hospedaje ronda los 500 pesos.

 |
|

Tepoztlán

Un clásico en materia de Pueblos Mágicos. Aquí puedes explorar ruinas arqueológicas en nada más y nada menos que la cima de un cerro. Asimismo, podrás apreciar algo del estilo de construcción que se usaba en la Nueva España con su convento.

Por supuesto, no te podrás perder el famoso Tepozteco donde podrás subirlo para purificarte. Eso sí, hacerlo te podría llevar desde 20 minutos hasta tres horas, pero nadie podría negar un viaje con la naturaleza. Para llegar debes tomar un autobús OCC o Pullman.

 |
|

Balnearios de Hidalgo

Nada mejor que ir a nadar en tiempos de calor. Con la entrada de la primavera, las temperaturas han alcanzado picos que a cualquiera pone a sudar y una escapada a una alberca fuera de estrés chilango no le cae mal a nadie.

En Ixmiquilpan, Hidalgo, la oferta de balnearios es amplia. Puede haber hasta dos juntos, lo cual te salvará si es que mucha gente piensa igual que tú. El camión desde la capital del país está en 200 pesos y la entrada a alguno de estos sitios, como el Tephé ronda los 170 pesos. Lo mejor de todo es que el agua no es fría y encontrarás amenidades como alberca de olas.

 |
|

Tecolutla, Veracruz

Si tu deseo es ir a nadar, pero al mar, las tierras veracruzanas son tu opción. No sólo son las playas más cercanas a la capital, sino también algunas de las más económicas. Para llegar a Tecolutla es necesario tomar un camión ADO cuyo precio puede alcanzar como máximo los 400 pesos.

El hospedaje es variado pues hay habitaciones que tienen un costo de 500 pesos y por la comida no te preocupes, al pie de la playa los lugareños se pasean con sus carritos mientras ofrecen productos de todo tipo: mariscos, tacos, tamales, fruta, raspados, entre muchas otras.

 |
|

Pirámides de Teotihuacán

Otro clásico del verano chilango. Si quieres ir a cargarte de pila para lo que queda del verano, estos días de descanso son tu oportunidad. Nada mejor que visitar estructuras de nuestros antepasados para conectar con México.

 |
|

La entrada al lugar cuesta 80 pesos por persona, aunque menores de 13 años, mayores de 60 años, así como profesores, estudiantes, jubilados, pensionados y personas con discapacidad no pagan boleto. El estacionamiento cuesta menos de 50 pesos mientras que el viaje en autobús está en 52 pesos.

Semana Santa ya llegó y para salir de la monotonía de la Ciudad de México te dejamos estas opciones para olvides un poco el estrés de la vida diaria.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán