(VIDEO) Navidad 2022: ¿Cómo hacer esferas gigantes rellenas de perlitas?
¡Pon manos a la obra, para que tu casa esté en "modo Navidad"!
Llegó diciembre y con él, el momento de decorar la casa con adornos navideños. Si aún no tienes idea de cómo poner en "modo Navidad" tu hogar, te damos una opción: esferas gigantes de perlitas.
Con ayuda de la cuenta de TikTok Loviiu Veracruz te decimos cómo puedes hacer unas esferas rellenas de perlas de unicel, en las cuales no invertirás mucho dinero.
Para realizar dicha decoración necesitas:
- Globos cristal o globos burbuja del número 18 (la cantidad depende del número de esferas que quieras hacer). Su precio aproximado es de 10 pesos la pieza.
- Bolsa de perlitas del color de tu preferencia. Una bolsa cuesta aproximadamente 33 pesos y alcanza para cuatro esferas.
- Globos pencil (se usarán para amarrar la esfera). Cada uno cuesta en las papelerías un peso.
Todos lo que necesitas para hacer las esferas lo puedes encontrar en Fantasías Miguel, Tiendas Parisina o tiendas de artículos de fiesta.
Ahora sí, ¡manos a la obra! Lo primero que tienes que hacer es estirar por la orilla el globo y luego inflarlo, "para verificar que sí quedó redondito, porque a veces se puede deformar; además, ayuda a que tenga una mayor elasticidad", resalta la titular de Loviiu Veracruz.
Después se vuelve a desinflar el globo, para rellenarlo con las perlitas. Coloca un embudo o una hoja de papel enrollada en forma de cono en la boquilla del globo y, poco a poco, echa las perlas que consideres necesarias.
Una vez que las perlitas estén dentro del globo, vuelve a inflarlo y amárralo. Para que quede bien amarrado, primero estira la boquilla, luego gira al menos cuatro veces el globo y amarra; refuerza el amarre con un globo pencil.
Al final, en el nudo coloca una vaso de gelatina del color de tu gusto, para que el globo se convierta en una esfera gigante de perlitas.
¿Cómo se hacen las esferas navideñas de cristal?
Las esferas navideñas de cristal son elaboradas con la técnica del vidrio soplado y es considerada una pieza de arte popular. En México son dos poblados pioneros en la producción de esta artesanía: los Pueblos Mágicos de Tlalpujahua, en Michoacán, y Chignahuapan, en Puebla.
Chignahuapan produce decenas de millones de esferas al año, con más de 200 fábricas y talleres. Así como Tlalpujahua, que también se dedica a la venta de adornos navideños con la misma especialidad.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!