Navidad 2022: ¿Qué significa la Corona de Adviento?
Además de ser un elemento decorativo, la Corona de Adviento posee un significado espiritual.
La Corona de Adviento es un símbolo muy importante para la religión católica que está conformada por una corona adornada con algunos elementos decorativos como follaje de abeto, pino o material artificial verde, acompañado de velas y otros elementos extras como flores alrededor de ella para darle más color en esta Navidad 2022.
Pero dejando de lado lo bonito que se ve como elemento decorativo, es además un símbolo importante para la religión católica y sus creyentes en esta temporada navideña donde se preparan para recibir al Niño Dios en sus casas.
Por lo mismo, cada cosa que se agrega en esa corona carga consigo un significado muy espiritual.
¿Qué significan los objetos de la Corona?
Según el portal Desdelafe, el significado empieza desde la forma circular de la corona, que al ser una figura perfecta no tiene principio ni fin, aludiendo a la eternidad de Dios desde la creación de Adán y Eva, hasta nuestros días.
Por otro lado, el follaje no importa si es natural o artificial, pero sí debe ser verde ya que ese color esta directamente relacionado con la esperanza.
Las cuatro velas por su parte deben ser de tres colores: morada, rosa y blanca, estas significan la luz que va desapareciendo a las tinieblas y disminuye la oscuridad.
Los colores de las velas están directamente relacionados con los colores de la túnica del padre, la cual también es morada y simboliza penitencia y humildad para cuando Jesús llegué.
La primera vela morada simboliza esperanza y su nombre es la “Vela de la profecía” en memoria de los profetas que predijeron el nacimiento de Jesús.
La segunda vela morada es la “Vela de Belén” recordando el viaje que tuvo la Virgen María y su esposo José.
La tercera vela es la rosa que significa alegría y gozo, es llamada la “Vela de Sheppard” y sirve para recordar la alegría que tuvieron las personas al presenciar el nacimiento del niño Jesús.
La cuarta vela vuelve a ser la morada y se llama “Vela del Ángel” y simboliza la paz.
Por último, la blanca que es la que se coloca en medio de la corona, se enciende en la víspera de la Navidad y representa la vida de Cristo, el color significa pureza.
¿Y tú en dónde colocarías tu Corona de Adviento esta Navidad 2022?