¿Qué hacía Cleopatra para no tener celulitis? Estos son sus 3 trucos
Si quieres decirle adiós a la piel de naranja sigue estos consejos de la reina de Egipto.
La reina de Egipto Cleopatra es una de las mujeres más famosas de la historia. Se le recuerda por su intelecto, sus amores con Julio César y Marco Antonio y por sus extremos cuidados de belleza.
Aunque los más populares eran su aclamado tónico de agua de rosas y el aceite de almendras para las pestañas, la hija de Ptolomeo XII tenía muchos secretos de belleza, entre los que destacaban aquellos para evitar la celulitis.
¿Cómo hacer para no tener tanta celulitis?
1. Masajes con sal de mar
Debido a que la sal marina es un muy buen exfoliante natural y limpia los poros profundamente es muy recomendada para la celulitis.
Cleopatra solía remover las células muertas de su cuerpo y estimular la circulación con este tipo de masaje. Pero ¿cómo puedes hacerlo tú? Aquí está la respuesta.
- Mezcla 2 tazas de sal marina, 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de sal de Epsom, más conocido como sulfato de magnesio, 20 gotas de aceite esencial de toronja, 20 gotas de aceite esencial de pino y 15 gotas de aceite esencial de mandarina.
- Cuando tengas la mezcla, envasa todo en un frasco de vidrio de cierre hermético.
- Luego llena la tina de baño con agua caliente.
- Cuando el agua esté por la mitad, añade media taza de la receta al agua y revuélvela con la mano. Entra al agua, masajeate las piernas y relájate durante 30 minutos.
Si no tienes tiempo o tina puedes frotar la sal de mar directamente en tu cuerpo. Los minerales de la sal son absorbidos por la piel y reducen enseguida la hinchazón e inflamación, además de que mejoran la textura de tu piel.
2. Baños de leche y miel
Si quieres decir adiós a la piel de naranja, nada mejor que un baño de leche y miel.
Si no tienes tina, úntate la mezcla por todo el cuerpo y luego enjuaga con agua tibia. Recuerda que el agua muy caliente puede destruir las propiedades de los ingredientes para mantener tu piel sana y sin celulitis.
La leche recomendada es la de vaca, cabra, nuez y coco.
3.Cepillado en seco
La técnica es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es frotar tu piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis. Este cepillado ayuda a suavizar la celulitis, desde dentro y desde fuera.
Si quieres saber más sobre cómo evitar la celulitis sigue las redes de Grupo Fórmula