Life & Style

¿Qué es la celulitis? 2 tips para reducir ‘la piel de naranja’

La celulitis es mucho más común de lo que crees, te contamos más detalles al respecto.

Celulitis | Así es como debes tratar la piel de naranja.
Celulitis | Así es como debes tratar la piel de naranja.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Durante décadas las mujeres han tenido que vivir con el estigma de lo antiestético que resulta tener celulitis; muchas personas creen que se debe a la holgazanería, malos hábitos alimentarios o a no hidratar de manera correcta la piel. Pero incluso personas en su peso más sano tienen esta condición dermatológica.

Para romper con esos tabúes y con las creencias que se tienen con respecto a la apariencia de la piel, te compartimos a qué se refiere, de acuerdo con el término médico el tener celulitis.

Es importante mencionar que contrario a lo que se asume sobre esta llamada "piel de naranja" no es una enfermedad y tampoco debe ser considerado como algo "grotesco" o de lo que haya que avergonzarse.

 | Celulitis
| Celulitis

A razón de ello, el portal especializado Mayo Clinic explica de qué va esta apariencia en la piel:

"La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen". 

En gran medida, la aparición de este tipo de piel ocurre más en las mujeres. Factores como la raza, cambios hormonales, deshidratación e incluso la forma en la que el cuerpo quema energía son determinantes para su aparición.

Para mitigarla existen tratamientos como: rellenos que estimulan la producción de colágeno, radiofrecuencia, subcisión, tratamiento con láser, ultrasonido y dispositivos de masaje profundo. Pero si buscas alternativas caseras, también existen.

¿Cuáles son los remedios para reducir ‘la piel de naranja’?

A pesar de que tener o no celulitis no te hace mejor o peor persona, para muchas personas sigue siendo un tema que puede llegar a provocar depresión, ansiedad, insatisfacción e incluso disforia corporal. Por ello, ahora te damos dos tips de cuidado para tu piel si tienes celulitis.

  1. Puedes aplicarte café de manera tópico; mezcla media taza de granos con azúcar morena y aceite de almendras. Integra y aplica en la ducha masajeando en círculos, deja actuar por 10 minutos y retira con agua fría; repite el proceso dos veces a la semana.
  2. Ralla cuatro huesos de aguacate, añade dos cucharadas de aceite de almendras y deja macerar por cinco días en un lugar fresco y seco; mezcla bien hasta que se forme una pasta. Guarda en el refrigerador, aplícala en la ducha con agua caliente y masajea durante 10 minutos.

Ahora que ya conoces 2 tips para reducir ‘la piel de naranja’ y tienes más claro qué es la celulitis, puedes ponerlas en práctica y sentirte cómoda contigo misma.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?