¿Cómo hacer que mi casa huela siempre bien?
El tener una casa que siempre huele bien es sinónimo de limpieza, además que tendrás paz y armonía a tu alrededor.28 de diciembre, 2022 | 06:00 p.m.¡Una casa limpia es sinónimo de una persona ordenada! Esta frase probablemente la escuchaste en tu casa con el tío, la tía o el abuelo, pero algo es cierto, es indispensable tener un hogar limpio para que haya armonía en la vida, no todo es lavar trapos sucios, por eso te damos algunos tips para que siempre huela bien.
Además, tener la casa limpia es más que un hábito, es fundamental para evitar muchos males en la vida como enfermedades, plagas y formación de organismos no deseados, además que si huele bien, es un toque extra.
No lo niegues, si una casa huele bien casi siempre regresarán a visitarte, a todos les agrada un hogar que tiene un buen aroma, pero mantenerla así cuesta trabajo, pero te daremos algunos tips para no morir en el intento.
Tips para que tu casa huela bien
Una de las soluciones que suelen practicar las personas es tapar los olores, pero eso no significa que haya limpieza, lo ideal es combinar ambas para que todo luzca no sólo a la vista, sino a todos los sentidos.
Por eso, te damos algunos tips para que tu casa siempre huela bien, además que te hará un gran anfitrión con tus invitados:
¿Cómo hacer que tu casa huela a suavizante?
Uno de los olores favoritos de todos es el suavizante, pero si quieres que tu casa huela así, entonces deberás mezclar media cubeta de agua con un cuarto de tapita. Recuerda no excederte o dejarás el piso con una sensación grasosa.
Moja la jerga o trapo y pásalo por el piso, ojo, deberá estar húmedo más no con excedente de agua. Verás que al poco tiempo, tu casa olerá a flores o lavanda.
Ventilar la casa
Con 10 minutos que abras las ventanas es suficiente para ventilar la casa. Al hacerlo, los malos olores desaparecerán de inmediato y tendrás un ambiente fresco.
Trapear diario
Pasar un trapo a diario evitará que el polvo y la mugre se acumulen, además que dejarás un olor a diario digno para que tus invitados quieran regresar siempre.
Utiliza vinagre y bicarbonato de sodio en lugares estratégicos
Esto sólo hazlo si no tienes mascotas, pero en un recipiente coloca vinagre y en otros bicarbonato de sodio, ya que absorberá los malos olores, además que durarán bastante tiempo.
Usa difusores de aceite
Los difusores de aceites esenciales tienen casi siempre una vela que calienta una base, estas concentran más los olores y dejan una fragancia única.
Lava el baño cada semana
Una de las cosas que más odian todos es lavar los baños, pero si lo haces cada semana, los malos olores no se concentrarán. Si lo combinas con pastillas de olor, además de aromatizantes, dejarás una mejor impresión.
Tira la basura a diario
No dejes que se acumule la basura en tu casa, tírala lo más seguido que puedas, ya que la combinación de sustancias orgánicas provoca fermentaciones y malos olores.
Si sigues estos sencillos pasos verás que el olor de tu hogar cambiará, además de que lucirá siempre limpia y eso lo agradecerán tus visitas.