Life & Style

¿Qué hacer con las nochebuenas después de la temporada decembrina?

Hay formas de lograr que duren más que la época decembrina a fin de que no se conviertan en algo desechable.

 | Las nochebuenas son las plantas favoritas de la época
| Las nochebuenas son las plantas favoritas de la época
Gabriel Sánchez
Escrito en Life & Style el

Es diciembre y las casas han comenzado su metamorfosis. De pronto en las paredes ha aparecido el festón y en la esquina de la sala se alza un árbol lleno de esferas y luces que iluminan las noches. Las mesas han olvidado a la soledad porque ahora macetas las acompañan. Sin embargo, una vez pasada la época surgen muchas dudas como saber qué haces con las nochebuenas después de la temporada decembrina.

De acuerdo con el Instituto de Ecología la flor de nochebuena es una especie nativa de México que pertenece a la familia de las euforbiáceas. Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima y tiene un gran valor ornamental ya que es una de las plantas más cultivadas del mundo. Es apreciada por sus extraordinarias hojas de color rojo.

 |
|

En ese sentido, por la importancia económica que tiene esta flor se ha perfeccionado la forma eficiente de cultivo crecimiento y almacenamiento para que pueda enviarse a cualquier parte del mundo. Estos avances se han conseguido apenas en los últimos 20 años y en nuestro país, en Morelos es uno de los estados donde más se produce en regiones que superan incluso los mil 900 metros de altitud.

¿Qué hacer con tu Nochebuena luego de Navidad?

Las nochebuenas, como el árbol de Navidad, generalmente se van cuando los primeros días de enero llegan. Pero hay formas de lograr que duren más de lo que indican estas fechas y aquí te dejamos algunos consejos para que no sean completamente desechables.

Una de las cosas que puedes hacer es que cuando se acaben las fiestas, retires de la maceta todos los adornos, como los papeles o moños que pueda tener la flor. Después realiza solo dos riegos por semana solo hasta que se humedezca la tierra. Incluso puede se una vez cada 7 días para que la tierra no esté mojada, ya que las raíces se pueden pudrir.

 |
|

De la misma manera, en el riego no salpiques las hojas y a partir de febrero puedes colocarla en un espacio soleado, pero donde no reciba por más de 6 horas directamente a la luz del sol. Tampoco la coloques cerca de generadores de calor y por marzo se recomienda podar la planta a unos 20 centímetros para dejar que crezcan muchos retoños.

Con estos consejos puedes hacer que tu flor permanezca viva más tiempo de lo que solemos pensar y ahora ya sabes qué hacer con las nochebuenas después de la temporada decembrina.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa