Life & Style

Navidad 2022: ¿Por qué no es bueno ponerse a dieta antes de las cenas y comidas navideñas?

Privarte de la alimentación días antes de la cenas o comidas navideñas no es lo más recomendable ni saludable para ti.

 | Las dietas antes de las cenas navideñas atentan con tu salud.
| Las dietas antes de las cenas navideñas atentan con tu salud.
Karen Mora
Escrito en Life & Style el

Como cada año en Navidad, las cenas o comidas familiares suelen ser bastante ‘pesadas’ porque se come de todo y en gran medida.

Y es que, aunque pensamos que es bueno limitarnos antes de estos días para ‘mantener el equilibrio’ y no llegar a tener kilos de más después de Navidad y Año Nuevo, estamos cometiendo un error y pasará todo lo contrario a lo que creíamos.

Empecemos por el hecho de que, esta época no es sinónimo de engordar o comer mal, de hecho eso solo es un pretexto nuestro para poder comer más de lo que normalmente estamos acostumbrados a ingerir en nuestro día a día.

¿Por qué no es bueno hacer dieta antes de Navidad?

Privar a tu cuerpo de comida en estos días previos a la cena navideña, es perjudicial para tu salud, no obtendrás los resultados que te propusiste y además puedes generarte tu misma/o el famoso ‘efecto rebote’.

Si sabes que no has tenido una alimentación de lo más favorable estos últimos meses, lo más probable es que no lo consigas en unos cuantos días; mejor opta por balancear las comidas de tu día a día y también aplícalo en las cenas navideñas.

Esto será benéfico para tu cuerpo en muchos sentidos, ya que no estarás satanizando la comida haciéndola ver como un enemigo, sino como un aliado para tu salud en general, pero además te evitará ansiedad y atracones que son los causantes del aumento de peso.

El efecto rebote es una de las cosas más comunes que nos pasan a la mayoría de las personas que tenemos como objetivo bajar de peso para cierto evento o festividad, como lo es la Navidad, ya que poner a nuestro cuerpo en un déficit calórico muy agresivo para después compensar toda esa pérdida comiendo de más, es una de las causas por las que la gente no logra los objetivos deseados para tener el cuerpo que siempre han querido.

¿Qué alternativas hay?

Lo que si puedes hacer aunque se acerquen ‘fechas fuertes’ es seguir comiendo, pero ahora de una manera más saludable sin poner a tu cuerpo en riesgo.

Otra alternativa es ir practicando ejercicio o algún deporte, además de ayudarte a perder peso, te dará mayor energía y un buen estado de ánimo.

Tomar agua también es otra buena opción para ayudarte en este proceso, además de hidratarte, oxigenará mejor tu cuerpo, lubricará tus articulaciones y músculos y además reduce enfermedades del corazón.

Por último esta descansar, dormir por lo menos 7 u 8 horas hará que tu cerebro se oxigene de una mejor manera, pero además te evitará de problemas como la obesidad o la resistencia a los azúcares y grasas.

Recuerda que cada quien tiene un proceso diferente, hay personas que tienen un metabolismo más rápido que otros. Pero por ahora, disfrutar en compañía de amigos o familia es lo más importante en estas fechas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Descubre la taquería con más reseñas en el mundo y prueba sus exquisitos tacos

Descubre la taquería con más reseñas en el mundo y prueba sus exquisitos tacos

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías