Life & Style
Salud

4 señales silenciosas que delatan fallas en tu sistema inmune

¿Aunque duermes mucho te sientes cansado? Puede ser que tu salud te esté pidiendo auxilio.

Tu sistema inmune podría estar fallando sin que te hayas dado cuenta.
Life & Style

Con el frío de fin de año, no sólo se antoja un rico ponche, sino también pasar más tiempo bajo las cobijas. Sin embargo, si a pesar de que tengas tus ocho diarias de descanso, o aquellas con las que estás acostumbrado/a/e a dormir te sientes cansado/a/e puede ser una señal de alerta de que tu sistema inmune está fallando.

Pero cómo detectar si esto es cierto. No te preocupes, aquí en Grupo Fórmula te daremos un listado de las señales silenciosas que delatan que tienes ese problema de salud,

-Estrés
Durante los últimos años, expertos en el campo de la psiconeuroinmunología han reafirmado la influencia del estrés en el sistema inmune.

De acuerdo con científicos el estrés crónico disminuye el número de células B (que producen anticuerpos) y también la actividad de las células NK o Natural Killer, que defienden al organismo ante infecciones bacterianas, virales y micóticas.

-Cansancio

Según el King’s College London, si sientes un cansancio que no es normal podrías estar sufriendo síndrome de la fatiga crónica, resultado de un sistema inmunológico hiperactivo.

Esta afección del sistema inmune también va acompañada de dolores, problemas de memoria y otros, que definitivamente afectan el estilo de vida.


-Dificultad para respirar

Si tienes dificultad para respirar o fatiga extrema con la actividad física, podrías tener un problema en tu sistema inmune.


-Resfriados
El Sistema de Salud de la Universidad de Pennsylvania detalla que aunque es normal que las personas presenten 2 o 3 resfriados leves en un año con síntomas que perduran por unos siete a diez días.

El hecho de que tengas más resfriados durante el año podría ser un síntoma silencioso de que tienes un sistema inmune débil.

Recuerda que el síntoma principal de un sistema inmunitario debilitado es la susceptibilidad a infecciones.

Las infecciones que se suelen tener con un sistema inmunitario débil incluyen:

  1. Neumonía
  2. Meningitis
  3. Bronquitis
  4. Infecciones de la piel

¿Cómo se fortalece el sistema inmune de manera natural?

  • Duerme lo suficiente
  • Come más alimentos integrales de origen vegetal
  • Come más grasas saludables
  • Come más alimentos fermentados o toma un suplemento probiótico
  • Limita los azúcares añadidos
  • Haz ejercicio moderado
  • Mantente hidratado


Si quieres saber más sobre salud sigue las redes de Grupo Fórmula