Spotify Wrapped 2022: ¿Cómo ver tu resumen del año y canciones favoritas?
La edición de este año ya se encuentra disponible en la aplicación.
El último mes del 2022 está a punto de comenzar y como cada año, las plataformas comienzan a mostrar lo más destacado, una de ellas es Spotify, que ya lanzó la edición 2022 de Wrapped, el cual permite conocer cuál ha sido la música más escuchada en los últimos 12 meses.
Con esto, la APP de música permite conocer cuál ha sido la música que más ha escuchada del usuario, en los últimos 12 meses. Sin embargo, Spotify Wrapped no sólo mostrará la experiencia musical del año, pues también presentará un sistema que estudia sus gustos y hábitos de reproducción, además de permitir conocer su 'personalidad musical'.
El servicio de streaming te mostrará distintas tarjetas de acuerdo al análisis realizado sobre las conductas a la hora de busca artistas o canciones. Se puede optar por artistas conocidos o ignotos, canciones antiguas o recién se publican. Se trata de 16 categiróas de 'personalidad musical', entre las que se encuentran: 'The Adventurer', 'The Early Adopter', 'The Connoisseur' y 'The Time Traveler'.
Al igual que en ediciones anteriores, la actual permitirá que los usuarios exploren sus listas de canciones, podcast y géneros musicales más escuchados a lo largo del año. Además, podrán revisar la cantidad de minutos que reprodujeron contenido en los últimos meses.
¿Qué necesitas para tener Spotify Wrapped?
Todo el contenido será mostrado en formato de historias que se podrán compartir tanto en redes sociales, como WhatsApp. El acceso a Spotify Wrapped 2022 se encuenra disponible a partir de hoy en todo el mundo, para los usuarios de las apps del servicio para iOS y Android.
El resumen anual de Spotify Wrapped estará disponible para todos los usuarios de Spotify, tanto los de pago como cuentas Premium como los gratuitos.
Sin embargo, Spotify Wrapped solamente aparecerá a quienes tengan actualizadas las aplicaciones en cuestión a las versiones más recientes. El acceso será habilitado paulatinamente a los más de 450 millones de usuarios que hoy tiene el servicio de streaming a nivel global.