Bad Bunny: el artista más escuchado en Spotify en México y el mundo
Es uno de los artistas más influyentes del mundo, que ha logrado romper récords y ha podido incursionar también en el cine.17 de octubre, 2022 | 06:15 p.m.Bad Bunny es el artista del momento a nivel global y eso se refleja en todos los streams que logra en Spotify, los sold out que hace cuando anuncia la venta de boletos para sus conciertos o en las películas que realiza, como Tren Bala, en la que tuvo una participación al lado de grandes actores como Brad Pitt y Sandra Bullock. Sin duda, es una de las estrellas del momento y un referente muy importante de la música urbana.
Su nombre completo es Benito Antonio Martínez Ocasio; sin embargo, decidió ponerse ‘Bad Bunny’ por un disfraz que utilizó cuando era un niño y, por tanto, el username con el que lo asoció empezó siendo “conejo malo”, para después convertirse en Bad Bunny. Para él es algo único, un concepto y una marca que nadie volverá a usar.
Bad Bunny inició su carrera en 2016 y el tema que lo lanzó a la fama fue la canción Soy Peor.
De acuerdo con Spotify:
“Sus siguientes dos álbumes, Las Que No Iban a Salir y El Último Tour del Mundo, también lanzados en 2020, lo impulsaron al primer puesto como el artista más escuchado en Spotify con más de 8,300 millones de streams.”
Así pues, en 2021 reunió 9,100 millones streams en total sin tener un nuevo álbum y desde 2015 ha tenido 344 millones de oyentes.
Tan sólo en el Top 50: México, algunas de sus canciones de su reciente álbum “Un Verano Sin Ti” se encuentran posicionadas en los 10 primeros lugares como: Efecto, en el 5º lugar; Me Porto Bonito, en el 6º lugar; Titi Me Preguntó, en el 7º; Neverita, en el 8º y Ojitos Lindos, en el 9º. Siendo Efecto el tema con más reproducciones, con un total de 900,873.
El ‘Conejo Malo’ cuenta con seis álbumes en su discografía; no obstante, “Un Verano sin Ti” logró ser el álbum con más reproducciones en toda la historia de Spotify.
A nivel internacional, los tres primeros artistas más escuchados en Spotify son: Bad Bunny, Harry Styles y Taylor Swift.
Sin duda, él ha sabido muy bien como capitalizar su nombre y su marca.