Internacional

Kun Agüero tendría en mente retirarse del futbol tras los problemas cardiacos que sufrió

El argentino daría una rueda de prensa sobre su futuro en la próxima semana

Parece que el final de uno de los mejores centros delanteros en la historia de Argentina está próximo a llegar. A falta de una confirmación oficial, todo parece indicar que el atacante del FC Barcelona Sergio, el Kun Agüero, habría tomado la decisión de retirarse del futbol profesional después de los problemas cardiacos que vivió con el club en las más recientes semanas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Su diana 51 con el club! VIDEO: Así fue el gol de Raúl Jiménez en el triunfo del Wolverhampton sobre el West Ham

De acuerdo con información de periodistas de talla mundial tales como Gerard Romero y Fabrizio Romano, el centro delantero de 33 años de edad habría tomado la decisión después de los diversos diagnósticos que habría recibido de parte de la dirigencia blaugrana, mismos que habrían servido para que este le dijera adiós al futbol profesional de manera prematura.

Las fuentes antes señaladas, incluso, indican que el Kun Agüero hará pública su decisión a través de una rueda de prensa dentro de los próximos siete días. Al momento, ni el futbolista ni el Barcelona se han pronunciado al respecto; sin embargo, ambos periodistas destacan que el jugador ya le ha comunicado su postura a la institución, misma que habría aceptado esta sin ningún problema.

Vale recordar que el Kun Agüero tuvo que salir de cambio en el duelo entre el Barcelona y el Alavés, mismo que se dio el pasado 30 de octubre, después de sentir una dolencia en el pecho derivada de un problema en el corazón. A partir de ahí, el cuerpo médico culé comenzó a realizarle varios estudios teniendo con ello un periodo de ausencia en la cancha de tres meses, mismos en los que se confirmaría si el sudamericano estaría listo -o no- para regresar al rectángulo verde.

De concretarse lo anterior, el argentino únicamente habría disputado 165 minutos distribuidos en cinco partidos con el Barcelona desde su llegada en el pasado mercado de fichajes. Aún así, la carrera de Sergio está convertida en una de las más exitosas de los últimos años por su etapa en el Atlético y el Manchester City, institución en donde obtuvo 260 dianas en 390 compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button